La nueva cepa del coronavirus llegó a España

Sáb, 26/12/2020 - 10:52
Luego de que varios países del continente europeo confirmaran casos de la nueva cepa del coronavirus, España descubrió los primeros contagios.

Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid confirmaron los cuatro primeros casos de la cepa del coronavirus, detectada en Reino Unido, en territorio español y otros tres sospechosos.

El viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la población al subrayar que es una variante "más transmisible pero que no genera casos clínicos más graves ".

Los cuatro ciudadanos llegaron desde el Reino Unido a través del aeropuerto de Madrid-Barajas y se estudian otros tres casos sospechosos por haber mantenido contacto con uno de los positivos, cuyos resultados podrán conocerse a mediados de la semana que viene.

SE EXTIENDE POR EUROPA

En la jornada del viernes, el director regional en Europa de la OMS informó a través de su Twitter de que esta cepa se encuentra ya en ocho países del continente europeo, que no especificó.

"Ocho países de la región europea identificaron la nueva variante del covid-19 VOC-202012/01. Es vital reforzar las medidas de protección existentes", escribió Hans Kluge en su cuenta en la red social.

Por el momento se sabe que está en Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Dinamarca, una lista a la que ahora se une España.

El lunes pasado, los gobiernos de España y Portugal decidieron conjuntamente suspender los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido a partir del martes, salvo para nacionales o residentes.

Se unían así a Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Holanda, el resto de los países de la UE que habían decretado la misma medida el día anterior.

La noticia se conoce en la misma jornada en la que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegan a sus almacenes en España, un día antes de que comiencen a repartirse por todo el territorio nacional para administrarse en las residencias de ancianos.

Más KienyKe
La actriz aclaró que nunca solicitó apoyo económico en la UNAD y presentó pruebas que desmienten su supuesta clasificación en estrato 3.
El mandatario insistió en que no aceptará "ningún resultado en el que Gaza vuelva a representar una amenaza" para la paz regional.
El director territorial Caribe de la Sociedad de Activos Especiales, Jaime Avendaño, fue víctima de un ataque armado en la vía entre Baranoa y Galapa.
Se trata de Carlos Eduardo Mora González, quien es señalado como uno de los responsables del magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay.
Kien Opina