Catar promete enviar vuelos diarios con ayuda humanitaria a Afganistán

Dom, 05/09/2021 - 07:30
Catar enviará a diario aviones con ayuda humanitaria al aeropuerto de Kabul, informó el embajador catarí en Afganistán, Saeed bin Mubarak Al Khayarin.

Catar enviará a diario aviones con ayuda humanitaria al aeropuerto de Kabul, informó el embajador catarí en Afganistán, Saeed bin Mubarak Al Khayarin.

"Aviones cataríes con ayuda humanitaria para el pueblo afgano aterrizarán a diario en el aeropuerto de Kabul", aseguró el diplomático citado por la televisión Al Jazeera.

El embajador agregó que un nuevo avión con ayuda de Catar llegó a Afganistán a través de un corredor humanitario aéreo. Previamente, Al Khayarin afirmó que su país trasladó al territorio centroasiático 15 toneladas de víveres.


Al Jazeera comunicó la víspera que un equipo de técnicos había preparado el aeropuerto de la capital afgana para recibir aviones con ayuda humanitaria, y estaba realizando obras de reparación para el aterrizaje de vuelos comerciales.

Lo anterior recordando que el aeropuerto dejó de funcionar con la toma de los talibanes en.Kabul y los posteriores ataques con explosivos en ese lugar.

Luego de los hechos de violencia en ese sitio, el pasado viernes 3 de septiembre el primer avión con ayuda humanitaria aterrizó en el aeropuerto de Kabul, según informó Sky News Arabia. A bordo de la aeronave llegaron a Afganistán al menos 60 toneladas de alimentos y artículos sanitarios enviados por Emiratos Árabes Unidos para los habitantes del país asiático.


Cabe recordar que del 6 al 14 de agosto, los combatientes talibanes se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.

El 31 de agosto las fuerzas militares de los Estados Unidos abandonaron el aeropuerto de Kabul poniendo fin a su presencia militar de más de dos décadas en Afganistán.
 

Con información de Sputnik.

Más KienyKe
Representantes a la Camara citaron a este debate por presuntos incumplimientos de sus responsabilidades.
Los menores se resguardaron debajo de sus pupitres en momentos en que las disidencias de las FARC hostigaron al Ejército.
El Ministerio agregó que con la ley aprobada se prohibirán en todo el territorio nacional el desarrollo de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas.
Según Petro, la familia de Vargas Lleras, que fue vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, tiene responsabilidad en la crisis del sector.
Kien Opina