Casi 70 personas fallecidas por enfermedad desconocida en la India

Lun, 30/08/2021 - 16:02
De acuerdo con las autoridades locales, las altas temperaturas y la humedad debido a las lluvias propiciaron la expansión de la desconocida enfermedad. Otra causa podría ser las bajas condiciones de saneamiento e higiene.
Créditos:
EFE/EPA/FAROOQ KHAN

Al menos 68 personas fallecieron en la última semana en el estado indio de Uttar Pradesh, al norte del país, entre ellos 40 niños, a causa de una fiebre viral desconocida, comunicó este lunes el periódico The Times of India.

"Doce niños han muerto a causa de una fiebre viral en las últimas 24 horas. La causa exacta se está estudiando", dice el periódico, que cita a la doctora local, Neeta Kulshrestha.

De igual manera, se informa de 135 niños hospitalizados, de los cuales 72 están graves y "luchan por su vida".

El departamento de salud local especificó que la mayoría de los síntomas son fiebre alta, deshidratación y una caída del recuento de plaquetas en sangre; mientras que algunos pacientes presentan síntomas propios de la enfermedad del dengue: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas y sarpullidos.

Asimismo, se sabe que el periodo de recuperación de la misteriosa fiebre es de 10 a 14 días. Una situación que ha puesto en serios aprietos a varios hospitales de las áreas rurales que, ante la llegada de varios pacientes, han tenido que empezar a remitir enfermos a los cascos urbanos. 

"La situación en los distritos es alarmante, el encharcamiento, la falta de saneamiento e higiene son las causas de la propagación de la enfermedad", cita el periódico a una fuente local.

Según las autoridades locales, las altas temperaturas y la humedad debido a las lluvias torrenciales que hubo en la región propiciaron la expansión de la desconocida enfermedad. 

Creado Por
Agencia Sputnik
Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.