Quebró el Circo del Sol y tuvieron que sacar a 3.480 trabajadores

Publicado por: richard.ladino el Mar, 30/06/2020 - 10:49
Share
La icónica compañía de entretenimiento con sede en Montreal (Canadá), Cirque du Soleil, se ha declarado en quiebra tras meses de cierre debido a la pandemia de COVID-19.
Circo del Sol

‘Cirque du Soleil Entertainment Group’, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo y tras 36 años de operación, se declaró este lunes en quiebra y solicitó ayer al Tribunal Superior provincial en Quebec, Canadá, su aprobación para reestructurar la compañía, que ya se encontraba en dificultades financieras antes de la aparición de la pandemia.

La empresa está solicitando la protección de sus acreedores y entrando en un acuerdo estratégico con Investissement Quebec y los accionistas existentes, cuyo objetivo es "posicionar a la compañía para que emerja como una entidad más fuerte", según un comunicado de prensa.

Lea también: Descubren nueva gripe en China que podría convertirse en pandemia

La solicitud del Cirque du Soleil será escuchada en la corte superior de Quebec, la provincia francesa de Canadá.

“Durante los últimos 36 años, el Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzoso de todos nuestros espectáculos debido a COVID-19, la dirección tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía", comentó la situación su presidente y director general, Daniel Lamarre.

Como parte necesaria de la reestructuración y de los eventuales planes para reiniciar operaciones Cirque du Soleil anunció la terminación de los contratos de 3.480 empleados.

La compañía, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas, y establecerá dos fondos, por valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.

Bajo los términos del acuerdo con inversores, estos planean inyectar 300 millones de dólares a Cirque, mientras que Investissement Québec le proporcionará al grupo 200 millones de dólares en financiación de la deuda para apoyar el acuerdo.

Le puede interesar: El fin de la pandemia "ni siquiera está cerca", afirma la OMS

Cabe recordar que, el fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté, vendió en 2015 su participación en la compañía por unos 1.500 millones de dólares. El proceso de quiebra establece que durante los próximos 45 días otras entidades pueden presentar ofertas por Cirque du Soleil y será el Tribunal Superior de Quebec quien decida que oferta es la ganadora.

Con información de Sputnik