Desprendimiento de rocas ocasionó tragedia en Brasil

Dom, 09/01/2022 - 10:49
Un trágico hecho se registró en la región turística de Minas Gerais, luego de que un fragmento rocoso se desprendiera y cayera encima de tres lanchas.
Créditos:
EFE/ Departamento De Bomberos Del Estado De Minas Gerais

Lo que parecía un día de descanso y paseo, terminó en tragedia, luego de que un fragmento rocoso se desprendiera de un barranco y cayera encima de tres lanchas con personas que paseaban por el lago Furnas, región turística de Minas Gerais. 

Se confirmó que al menos hay siete muertos, más de 30 heridos y otras tres personas continuaban desaparecidas en Brasil.

“Tenemos seis muertos confirmados hasta ahora”, señaló el portavoz de los bomberos de Minas, Pedro Aihara, en un video para la prensa. Luego se reportó el fallecimiento de otra persona.

La situación fue ocasionada por un gran fragmento de rocas se desprendió totalmente de un barranco, cayendo hacía tres lanchas de turistas, el pasado sábado 8 de enero.

Desde la cuenta de Twitter de Jornal O Globo, se vio el momento en el que la roca cayó sobre las lanchas. "Gigante deslizamiento de piedra golpea barcos con turistas en Capitólio (MG) y deja al menos un muerto. Mira el video", señaló el trino en Portugués. 

No fue el único video que se conoció sobre esa situación, pues fueron varias personas quienes alcanzaron a tomar registro del momento exacto en el que cayeron las rocas. Además, se conoció que los buzos tuvieron que interrumpir la búsqueda durante la noche por razones de seguridad. Sin embargo, otros rescatistas continuaban trabajando en el lugar, informó la corporación. 

Para determinar el número de desaparecidos fue estimado con base a las informaciones de varios testigos, agencias de turismo, incluso familiares. 

Por su parte, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, compartió a través de sus redes sociales, como fue la situación en el momento en que la Marina brasileña se trasladara al lugar.

Lago del interior de Minas Gerais
Créditos:
EFE/ Departamento De Bomberos Del Estado De Minas Gerais
Más KienyKe
Bogotá, Cauca y Norte de Santander concentraron el 31,65 % de todas las agresiones, lo que los convierte en los territorios más afectados.
Hassam, Valentina Taguado y Johana Velandia confiesan en Kienyke.com los secretos, desafíos y anécdotas más polémicas de su nuevo show '¿Qué hay pa’ dañar?'.
Solo falta la sanción presidencial para que se convierta en Ley de la República
El alto tribunal concluyó que Instagram vulneró los derechos fundamentales de la creadora al cerrar su cuenta de más de 5 millones de seguidores.
Kien Opina