Hallan nueva cepa de covid-19 que combina dos variantes

Publicado por: daniel.ortiz el Sáb, 08/01/2022 - 18:15
Share
Nueva cepa de covid-19 atemoriza a los ciudadanos, ya que combina al ómicron con la variante delta.

El covid-19 con el tiempo se ha convertido en un problema que parece no terminar, pues conforme avanzan las investigaciones para terminar con el virus, otros empiezan a surgir y son hallados en diferentes partes del mundo.

En Chipre se ha encontrado una nueva cepa de covid -19 que combinan las variantes, ómicron y delta. Por lo que se le conoce como “deltacron”; este hallazgo lo hizo Leonidos Kostrikis, profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Chipre, quien además es director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular.

En entrevista con Sigma TV, Kostrikis habló del “deltacron”, asegurando que: “Actualmente hay coinfecciones por ómicron y delta y encontramos que esta cepa es una combinación de las dos”.

 

El profesor y su equipo han logrado identificar 25 de estos casos, por lo que asimismo llegaron a la conclusión de que esta infección combinada es mayor entre los pacientes hospitalizados por covid.19 en comparación con los que están extra hospitalizados.

Sin embargo, hasta el momento se conoció que esta nueva variante combinada es menos contagiosa que ómicron. "Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá", aseveró Kostrikis.