Trump rechaza pintar "Black Lives Matter" en la Quinta Avenida de Nueva York

Publicado por: carol.velasquez el Jue, 02/07/2020 - 07:24
Sharekyk
Creado Por
Agencia Anadolu.
El presidente de Estados Unidos afirmó que el letrero, que estaría pintado frente a su torre en Manhattan, es un "símbolo de odio".
Trump rechaza pintar "Black Lives Matter" en la Quinta Avenida de Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este miércoles como un "símbolo de odio" el plan para pintar con un letrero de "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan) en la icónica Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York.

"Nueva York está recortando presupuesto de la Policía por UNOS MIL MILLONES DE DÓLARES, y sin embargo, el alcalde va a pintar un cartel grande, caro y amarillo de Black Lives Matter en la Quinta Avenida, denigrando esta lujosa Avenida", dijo Trump en Twitter.

"Esto antagonizará aún más con los mejores de Nueva York, que AMAN a Nueva York y recuerdan vívidamente el horrible canto de BLM, 'Pigs In A Blanket, Fry' Em Like Bacon", haciendo referencia a un canto utilizado en 2015 contra la Policía.

El presidente Trump instó a la Policía a ponerse del lado de él y evitar la elaboración del letrero.

"Tal vez nuestra gran Policía, que ha sido neutralizada y despreciada por un alcalde que la odia y no la respeta, no permitirá que este símbolo de odio se adhiera a la calle más grande de Nueva York", dijo el presidente. "¡Gasten este dinero luchando contra el crimen!".

Funcionarios de la ciudad anunciaron la semana pasada que el letrero estaría pintado en la calle frente a la Torre Trump, en el centro de Manhattan.

Black Lives Matter ganó impulso a raíz del asesinato de George Floyd, un hombre negro desarmado quien murió asfixiado luego de que un policía blanco presionara su cuello durante varios minutos.

El hecho se presentó en Minneapolis, Minnesota, luego de que Floyd supuestamente intentara usar un billete falsificado de USD 20. Tras ese suceso se ha desató una ola de marchas en contra del racismo que aun no se vive en Estados Unidos y el mundo.