Presidente Trump extiende las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril

Publicado por: maria.vargas el Dom, 29/03/2020 - 20:01
Share
El mandatario espera que los ciudadanos acaten todas las medidas que cada estado ha decretado para bajar las cifras de personas contagiadas con coronavirus.
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, debió retractarse, después de aceptar la realidad del aumento de personas contagiadas y fallecidas en su país, y tuvo que extender hasta el 30 de abril las medidas de distanciamiento social.

Trump fue criticado cuando creyó y declaró que el país volvería a la normalidad la segunda semana de abril en medio de la pandemia mundial. Sin embargo, la realidad es otra cuando hay 136.000 casos confirmados y más de 2.400 muertes relacionas con el virus en Estados Unidos.

 

“Se estima que el pico de la tasa de mortalidad se alcanzará probablemente en dos semanas. Lo diré de nuevo. El pico, el punto más alto de la tasa de mortalidad, recuerde esto, es probable que llegue en dos semanas... Por lo tanto, extenderemos nuestras directrices hasta el 30 de abril, para frenar la propagación", dio a conocer Trump en la rueda de prensa en la Casa Blanca. 

Sin embargo, en esta entrega de balance, Trump tiene la esperanza de volver a la normalidad el próximo 1 de junio y haya una recuperación.

“Podemos esperar que para el 1 de junio, estaremos rumbo a la recuperación, creemos que para el 1 de junio. Muchas cosas grandiosas sucederán”, puntualizó el mandatario.

Cabe mencionar que varios estados en Estados Unidos han tomado medidas estrictas como California que entró en cuarentena. En este punto hay que recordar que este país tiene un sistema federal, por lo que, para este caso, Trump no tiene la orden ejecutiva para hacer entrar en cuarentena a todos el país, sino que cada gobernador de cada estado tiene la última palabra.