"Cómplice" de Maduro acusado por EE. UU. de narcotráfico va camino a entregarse

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 28/03/2020 - 17:30
Share
Se trata de uno de los colaboradores de Maduro que huyó de su país y que fue incluido en una lista por narcotráfico por el gobierno de Trump
Hugo El "Pollo" Carvajal se entregaría a USA

A solo un día de que la Fiscalía de Estados Unidos presentara cargos contra Nicolás Maduro y 12 funcionarios de su  régimen y ofreciera 15 y  10 millones de dólares por sus cabezas por delitos de narcotráfico, uno de ellos el ex jefe de la unidad de inteligencia militar, Hugo ‘el pollo’ Carvajal, va camino de entregarse.

En España varios medios informaron este 28 de marzo que el Carvajal está tramitando a través del Centro de Inteligencia de ese país la oficialización de su entrega a la fiscalía de Estados Unidos.

 

El exfuncionario quien huyó de Venezuela en 2019, cuando la Audiencia Nacional ordenó su extradición, se escondió en España, pero se ignoraba en que ciudad se encontraba.

Con él son dos ex funcionarios cercanos a Maduro que decidieron entregarse a Estados Unidos, país que lo vinculó a la red de narcotráfico de lo que se conoce como el ‘cartel de los soles’.

Costosas cabezas

El gobierno de Donald Trump anunció recompensas por 15 millones de dólares por la entrega de Nicolás Maduro y los 10 millones de dólares, ya mencionados por las cabezas del  grupo de colaboradores del régimen en negocios de drogas ilegales.

El “Pollo” como se le conoce en su país fue incluido en una lista en la que también están Cliver Alcalá quien se entregó  a agentes de la DEA en Colombia,, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente., Tareck El Aissami vicepresidente encargado de Economía; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Con estos dos personajes en manos de las autoridades estadounidenses el gobierno de presidente Donald Trump podrá construir procesos en los que se vincule a Maduro y a sus más cercanos en negocios de narcoterrorismo, a través de los testimonios y posibles pruebas de quienes buscan posiblemente llegar a acuerdos de cambio de identidad y rebaja de pena por delación.