Todo listo para la Hora del planeta

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 28/03/2020 - 15:19
Share
El Fondo Mundial para la Naturaleza busca que la Tierra tome un respiro desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m.
Hora del planeta

El Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, por sus siglas en inglés ha comunicado que la hora del planeta será una hora en el momento "más inquietante para la humanidad" en medio del confinamiento y cuarentenas obligatorias en diferentes partes del mundo.

Cada persona, desde su residencia podrá apagar las luces desde las 8:30 p.m., hasta las 9:30 p.m en Colombia.

 

Será un acto simbólico para las empresas y ciudadanos en reflexionar lo que se puede hacer por la Tierra, que ha entrenado en suspensión de actividades, por la pandemia del coronavirus.

Las personas podrán aprender y sumar conocimiento con las actividades que hay en los canales digitales de WWF en español. 

“Será una programación de cuatro horas dividida en franjas horarias, iniciando con Argentina, Brasil y Chile; seguido por Bolivia y Paraguay. La tercera franja está organizada por las oficinas de Perú, Ecuador y Colombia y será dirigida por la presentadora y embajadora de WWF-Colombia, Claudia Bahamón. Además, contará con las presentaciones de Camilo Echeverry, Evaluna Montaner y Johan Vera quienes también hacen parte de ‘Los 20 del 20’; un grupo de jóvenes latinoamericanos generadores de contenido, artistas y youtubers que promueven acciones y cambios para vivir en armonía con la naturaleza”, comunicó la WWF. 

¿Cuándo nació la hora del planeta?

La primera Hora del planeta se realizó en Australia el 31 de marzo en el 2007. Desde entonces cada año más celebridades y países se unen a esta causa simbólica por el medio ambiente del mundo además de reflexionar en el cambio climático.