Animales salvajes exploran ciudades ante la ausencia de humanos

Publicado por: richard.ladino el Mié, 25/03/2020 - 11:35
Share
En Colombia personas han grabado como zorros y zarigüeyas caminan por las calles.
animales salvajes en ciudades

Sin duda alguna la llegada del nuevo coronavirus que se expande por todo el mundo ha provocado que la actividad humana se reduzca en gran manera. Y resulta que la misma naturaleza es la que se está beneficiando de este respiro que vive el planeta. 

Las imágenes de animales salvajes rondando y caminando por las grandes urbes ha sido constante. Las pocas personas que han salido de sus casas se han encontrado con animales salvajes como zorros, chigüiros, venados y hasta pumas transitando por las calles. 

En países como Argentina, Chile, Bolivia y España, usuarios de las redes sociales han colgado videos en los que se puede evidenciar la incursión de la naturaleza salvaje en las ciudades de cemento. 

Es un momento inusual que vive el mundo y miles los animales que habitan en las periferias de las ciudades quienes se han atrevido a caminar por esas calles que antes estaban repletas de carros y personas y que hoy parecen totalmente abandonadas. 

En los canales de agua y playas de algunas partes del mundo también hay registros de animales recurriendo a estas zonas. 

 

En Colombia la situación no es diferente, desde zorros hasta zarigüeyas se han visto caminar por las ciudades que tienen hoy poca afluencia de personas. Y en Cartagena se vivió un espectáculo al aparecer delfines que recorrieron las aguas de las playas de esa ciudad. 

 

 

Estos visitantes hacen eco de un mensaje muy poderoso que entregó el actor de Hollywood y activista medioambiental, Harrison Ford hace unos años: "La naturaleza no necesita a la gente, la gente necesita a la naturaleza"