Donald Trump firmará orden ejecutiva sobre redes sociales

Publicado por: bibiana.riascos el Jue, 28/05/2020 - 06:06
Share
Donald Trump dijo que tomará una "gran medida" contra las plataformas de redes sociales después de que Twitter señalara como peligrosos dos de sus tuits.
Donald Trump firmará orden ejecutiva sobre redes sociales
Créditos:
Flickr - Gage Skidmore

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmará este jueves una orden ejecutiva relacionada con las redes sociales, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Alyssa Farah, según un informe del grupo de prensa que cubre al mandatario. El anuncio se da 48 horas después de que Twitter iniciase la verificación del contenido de algunos de los mensajes del mandatario.

Los periodistas dijeron el miércoles que no se proporcionaron detalles sobre lo que haría la orden ejecutiva.

Lea también: ¿Por qué en EE.UU. hay más víctimas afro por Covid-19?

El presidente reaccionaba a la decisión del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, de enviar papeletas de votación por correo a todos los votantes registrados del estado como medida excepcional ante la situación de pandemia por la Covid-19.

"Accede aquí a los datos sobre el voto por correo", fue el mensaje que, en azul y precedido de un signo de exclamación, Twitter incrustó bajo los tuits de Trump.

Le puede interesar: ¿Por qué se canceló el lanzamiento del SpaceX y la NASA?

Al hacer click en la alerta, la red social redirige a otra página dentro de la plataforma en la cual aparece en letras destacadas en negrita: "Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral", y se cita a medios como CNN y el Washington Post.

En ese sentido, Donald Trump dijo a través de Twitter que tomará una "gran medida" contra las plataformas de redes sociales después de que Twitter dio un paso sin precedentes.

Además: En América Latina se está acelerando el contagio del Covid-19: OPS

Trump acusó a Twitter de interferir en las elecciones de 2020 por aplicar etiquetas como difusores de información no verificada a dos de los mensajes del presidente que afirman que las papeletas de votación por correo darían lugar a un fraude electoral.

La etiqueta, que Twitter ha diseñado para combatir la información errónea y las afirmaciones no verificadas, está vinculada a una página seleccionada con enlaces y resúmenes de artículos que describen cómo las afirmaciones de Trump en las papeletas por correo son infundadas. 

Escuche las noticias más importantes del día: