El sentido homenaje al expresidente Sebastián Piñera por parte de su hijo

Dom, 11/02/2024 - 11:15
Cristóbal Piñera honró la memoria de su padre, el ex presidente de Chile, con un emotivo tributo y su firme deseo de un futuro más justo para el país.
Créditos:
Archivo particular/Redes sociales

En la tarde del 06 de febrero, el exmandatario chileno Sebastián Piñera sufrió un accidente aéreo en un helicóptero que se precipitó en la Región de los Ríos, causándole la muerte a la edad de 74 años.

Piñera fue el primer presidente conservador después de la dictadura. Durante sus mandatos en Chile (2010 - 2014 y 2018 - 2022) enfrentó desafíos como el escándalo político Piñeragate en 1992 y lideró el exitoso rescate de los 33 mineros en 2010.

Lea también: El Papa Francisco y Javier Milei se reúnen por primera vez en el Vaticano

El exmandatario confrontó el movimiento estudiantil en 2011 y marcó el fin del bipartidismo en Chile en las elecciones de 2017.

Su mandato estuvo marcado por el estallido social entre 2014 / 2018 y las revelaciones de irregularidades financieras en los Pandora Papers de 2021. No obstante, Piñera logró un éxito en la vacunación contra la COVID-19 en 2021 en el país.

El expresidente chileno también fue un apasionado piloto, y se destacaba como un empresario, con una fortuna que ascendía a unos US$3.000 millones. Su fallecimiento conmovió a millones de ciudadanos y a presidentes de todo el mundo.

Así recuerdan sus hijos el legado de Sebastián Piñera

En la mañana de este domingo, el hijo del exmandatario chileno, Cristóbal Piñera, compartió un emotivo homenaje a su nombre, en su red social de 'X'.

En el mensaje compartido se mostró un breve clip que hacía alusión a las aspiraciones que tenía Sebastián para Chile y para todos sus ciudadanos.

"Sueño con un Chile más unido en el que todos nos reconozcamos como iguales, con un Chile más prospero, sin violencia y paz. Sueño con un Chile en que todo sus hijos puedan desarrollar los talentos que dios nos dio(...). Un Chile en que todos podamos vivir una vida plena y feliz", se registró en el video.

Además: Las impresionantes imágenes que dejó el año nuevo chino

En el mismo homenaje se muestran imágenes del apoyo recibido por los ciudadanos al mandato del expresidente, así como difíciles momentos vividos durante su funeral. De fondo se escucha la canción "Un beso y una flor" de Nino Bravo, mientras se observa a sus familiares con bastante conmoción y con algunos carteles de agradecimiento por lo que Piñeros brindó a su país.

Un gesto que conmovió a millones de ciudadanos, quienes expresaron su respaldo y cariño a este tributo. "Hermoso homenaje. Dios les dé fortaleza a toda la linda familia. Muchas gracias por incluirnos en estos momentos tan difíciles para ustedes. Un abrazo a todos y muy especialmente a nuestra única y querida Primera Dama, Cecilia Morel. Que en paz descanse, presidente", se lee en los comentarios.

Más KienyKe
El centro comercial se refirió a los hechos en los que un joven fue asaltado por un delincuente en uno de los baños del lugar
En video quedó registrado el momento en el que los asaltantes saquean las cajas registradoras del establecimiento comercial.
En el Concejo de Bogotá fue aprobado en primer debate el proyecto que busca que a través de estudios, se analice la viabilidad del pico y placa en la ciudad
Tras la salidas de John Jairo Bodmer en la dirección técnica, el equipo deberá afrontar el partido de liga y la vuelta de la Copa Libertadores, con un entrenador interino.
Kien Opina