Elefante que mató a una anciana apareció luego en el funeral y embistió su cadáver

14 Junio 2022, 02:48 PM
Share
El insólito hecho ocurrió en la India después de que el animal se escapara de un santuario natural a 200 kilómetros de Raipal, donde murió la mujer.

Un elefante fuera de control mató a una mujer de 70 años, identificada como Maya Murmu, mientras ella se encontraba recogiendo agua de un pozo. El hecho ocurrió en Raipal, un pequeño pueblo que queda al oriente del país. El animal apareció corriendo y le pasó por encima a la anciana. Todo parece indicar que este elefante hacía parte del Santuario de Vida Silvestre Dalma, ubicado en el estado de Jharkhand, el cual queda a una distancia de 200 kilómetros de Raipal.

Gravemente herida, la anciana fue remitida a un centro asistencial, pero pese a los esfuerzos del cuerpo médico, no logró sobrevivir. Pero la historia no llega hasta ahí, pues, de manera inesperada el elefante volvió a aparecer varias horas después en el lugar donde se llevaba a cabo el funeral y embistió nuevamente el cadáver de la mujer que yacía en una pila funeraria tradicional de la India.

El elefante no solo derribó su cuerpo, sino que también volvió a pisotear a la mujer, la tiró con furia por el aire y se fue, como si tuviera cuentas por saldar con la anciana víctima del animal. Durante la segunda arremetida del elefante otra persona que se encontraba dándole su último adiós a la mujer resultó herida, pero aun así los familiares de la mujer de 70 años decidieron continuar con la ceremonia fúnebre tan pronto el elefante se alejó del sector.

Cerca de 100 personas en India pierden la vida cada año por culpa de los elefantes  e incluso, afirman que la cifra puede llegar a las 300 personas fallecidas, ya que se estima que hay un subregistro sobre los ataques de elefantes a humanos en la India.

Para evitar que se sigan presentando ataques como este, el Gobierno de la India ordenó que se limiten los encuentros que puedan llegar a ser potencialmente mortales entre humanos y elefantes y además adelanta un proceso de etiquetando a los animales con collares con GPS para poder alertar a los habitantes de las diferentes regiones vía de mensajes de texto cuando haya alta presencia de elefantes cerca de las zonas pobladas.

KienyKe Stories