Empleados de Facebook seguirán trabajando desde casa hasta julio de 2021

Publicado por: gabriela.garcia el Sáb, 08/08/2020 - 10:36
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
La plataforma estadounidense Facebook anunció la extensión de su modelo de trabajo desde casa hasta julio de 2021 por la pandemia del COVID-19.
Empleados de Facebook  seguirán trabajando desde casa hasta julio de 2021
Créditos:
Anadolu

La plataforma de redes sociales estadounidense Facebook anunció la extensión de su modelo de trabajo desde casa hasta julio de 2021 por la pandemia de la COVID-19.

La portavoz de la plataforma, Nneka Norville, dijo que la decisión fue tomada con base en las recomendaciones hechas por expertos sanitarios y funcionarios públicos.

Norville agregó que el modelo de trabajo desde casa es voluntario y que los empleados que decidan seguir trabajando de esta forma recibirán USD 1.000 para cubrir las necesidades que puedan tener.

La semana pasada, el gigante del internet Google anunció que extenderá su régimen de trabajo desde casa hasta el 30 de julio de 2021 por la pandemia.

Anteriormente, empresas tecnológicas como Facebook y Twitter permitieron a sus empleados trabajar desde casa hasta el fin de 2020.

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, solo el 8-9% de los empleados en la ciudad de Nueva York volvió a trabajar desde sus oficinas pese a que la ciudad entró en la segunda fase del proceso de normalización.

CBRE, una de las mayores empresas encargadas de la gestión y seguridad de los edificios de oficinas de Manhattan, aseguró que el porcentaje de retorno a las oficinas en junio fue solo del 2%.

Una de las razones por las que los directivos de estas empresas se muestran reacios al regreso de sus empleados a las oficinas es su temor a que estos enfermen. No quieren arriesgarse, cita el diario.

Especialmente las empresas financieras no permiten una presencia de empleados en las oficinas por encima del 25% de su plantilla.

La principal preocupación de estas empresas es el transporte público que la mayoría de sus empleados utiliza para llegar a sus puestos de trabajo. La posibilidad de contraer la enfermedad en estos medios de transporte sigue siendo muy alta.

Otra de las razones es la incertidumbre sobre si los colegios en Nueva York se reabrirán en su fecha o no. En caso de que no lo hagan o lo hicieran a media jornada, los empleados con hijos preferirán seguir trabajando desde casa.