En libertad policía Derek Chauvin señalado de asesinar a George Floyd

Publicado por: juan.sacristan el Mié, 07/10/2020 - 13:56
Share
Derek Chauvin presionó por más de nueve minutos el cuello de George Floyd contra el piso hasta causarle la muerte.

Derek Chauvin, el policía norteamericano que asfixió con su rodilla a George Floyd sometido en el piso durante más de nueve minutos, quedó en libertad luego de pagar una fianza de un millón de dólares.

Lea también: “Disparar a una marcha no ocurre ni en los peores gobiernos autoritarios”: César Gaviria

Chauvin fue liberado de la prisión Oak Park Heights, de Minnesota, a donde se encontraba esperando el juicio en su contra, programado para 2021, acusado de haber asesinado a George Floyd.

Había sido acusado de homicidio involuntario en segundo grado después de haber causado la muerte del ex deportista de 46 años en Minnesota, cuando después de capturarlo lo sometió en el piso presionando con su rodilla el cuello de Floyd el pasado 25 de mayo.

Floyd había sido arrestado por aparentemente intentar usar un billete falso de 20 dólares en una tienda. Otros tres policías que presenciaron de manera indolente y negligente la muerte de Floyd se encuentran vinculados al proceso.

Según la información que se conoce hasta el momento, pese a la libertad y el pago de la fianza, Derek Chauvin deberá continuar con su proceso y los juicios, hasta que se establezca la condena que deberá pagar por el homicidio.

Tras la muerte de Floyd, los movimientos afro y otras personas defensoras de derechos humanos iniciaron manifestaciones en Estados Unidos bajo el lema Black Lives Matter (Las vida negras importan) para rechazar la violencia contra esta población en ese país.

Le puede interesar: Confesión de Carlos Lozada sobre Álvaro Gómez: ¿verdad o mentira?

El movimiento se extendió con diversas manifestaciones en el resto del mundo y marcó incluso parte del pasado debate presidencial entre Donald Trump y el candidato Joe Biden, este último le reprochó al mandatario la situación y lo acusó de auspiciar a los supremacistas blancos en Estados Unidos.

KienyKe Stories