En España, ya no usará mascarilla en exteriores

Publicado por: anamaria.gomez el Vie, 18/06/2021 - 16:09
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Desde el próximo 26 de junio, el uso de tapabocas en exteriores ya no será obligatorio
España ya no usará tapabocas en exteriores

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el exterior a partir del próximo 26 de junio.

"Vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves por el cual vamos a proponer a la sociedad española que la mascarilla no sea obligatoria en exteriores a partir del sábado 26 de junio", dijo Sánchez durante una intervención en un evento empresarial en Barcelona.

Así lo anunció el líder del Ejecutivo español en ocasión de la clausura de las jornadas anuales del Círculo de Economía en la ciudad catalana.

Sánchez quiso comenzar su discurso haciendo un anuncio que calificó de "muy importante para los 47 millones de compatriotas del país".

El presidente español celebró que "este será el último fin de semana con mascarilla en los exteriores" y que "progresivamente las mascarillas empezarán a bajar" a partir del día 26, cuando se podrá prescindir del cubrebocas en espacios al aire libre.

Las regiones españolas llevaban varias semanas reclamando esta medida, adoptada por países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos, ante el avance de la vacunación contra el covid-19.

Hasta la fecha en España constan 13,6 millones de personas inmunizadas con pauta completa, el 28,7 por ciento de la población. Además, y según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 22,3 millones de españoles (el 47 por ciento) recibieron al menos una dosis de las vacunas disponibles.

El objetivo del Gobierno de España es llegar a la inmunidad de grupo en agosto, cuando la población inmunizada frente al virus llegue al 70 por ciento del total.

El Consejo de Ministros aprobará la decisión el próximo 24 de junio en forma de decreto ley, que el Congreso de los Diputados deberá debatir y convalidar a lo largo de julio

Otros países que ya no usan mascarillas

Además de España, las naciones de Israel y Estados Unidos han anunciado que ya será necesario el uso de tapabocas en exteriores. 

Reino Unido, fue el primer país de Europa en adoptar esta medida después de realizar un experimento inicial en Gibraltar, península en la que sus ciudadanos pasearon por primera vez sin cubre bocas, después de más de 14 meses un 28 de marzo. 

Polonia, Hungría, Bélgica, Austria, Francia y Andorra, siguieron el ejemplo de la nación insular, por lo que desde mayo se vienen adelantando procesos similares que han permitido la eliminación del tapabocas en espacios abiertos. 

Por su parte, Dinamarca anunció que a partir del 14 de junio ya no sería obligatorio el uso de este elemento en interiores ni exteriores. Actualmente se mantiene únicamente en el transporte público.

Siga a KIENYKE en Google News