Estados Unidos cambia las advertencias de viaje para 114 países

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 09/06/2021 - 06:33
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
Estados Unidos pasó de Nivel 4 (No viajar) a Nivel 3 (Reconsiderar los viajes) a naciones como Alemania, Francia, Turquía y Japón, anfitrión de los Juegos Olímpicos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó este martes las advertencias de viaje para cientos de países.

En total, el departamento cambió sus advertencias de viaje para 114 naciones, según un comunicado del Departamento de Estado. La mayoría de las revisiones (58) fueron países que se actualizaron del Nivel 4, que advierte No viajar, al Nivel 3: Reconsiderar viajes, incluida Turquía.

Otras naciones a las que le cambiaron el nivel de advertencia fueron Japón, anfitrión de los Juegos Olímpicos de verano, así como Francia y Alemania.


Las personas que estén pensando en visitar Japón deberían reconsiderar los viajes debido a la COVID-19, sugirió el departamento mientras el país del este de Asia se prepara para celebrar los Juegos Olímpicos a partir de finales de julio. La advertencia de viaje de Nivel 3 del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), como lo hizo con Alemania y Francia y docenas de otras naciones.

Tres países, las Islas Vírgenes Británicas, Samoa y Sudán, fueron degradados al Nivel 4.

Diez países han sido actualizados al Nivel 1 de Ejercicio de Precauciones Normales, el nivel más bajo de precaución otorgado por el Departamento de Estado. En este nivel se encuentran Antigua y Barbuda, Eswatini, Polinesia Francesa, Gambia, Ghana, Malawi, Malta, Senegal, Singapur, Corea del Sur y Togo.

Las advertencias también cambiaron para México


El Gobierno de Estados Unidos redujo el martes 8 de junio la alerta de viaje a México hasta "reconsiderar viajar”, lo que implica un Nivel 3 de alarma.

Antes se encontraba en el nivel máximo: “no viajar”, aunque algunas zonas del país latinoamericano seguirán incluidas en esta última lista. Entre ellos se encuentran Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero y Colima.

Para el resto del país, el Gobierno estadounidense pide a sus ciudadanos que “reconsideren viajar” a México debido a la situación de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y les solicitó tomar muchas precauciones para trasladarse de manera interna “debido al crimen y a los secuestros”.

A finales de mayo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos degradó a categoría 2 la seguridad aérea de México con el argumento de que el país latinoamericano no cumple con los estándares de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Anteriormente, México se encontraba en la categoría 1. Si bien en la categoría 2 las aerolíneas mexicanas podrán seguir entrando al espacio aéreo estadounidense, ya no cuentan con la autorización de abrir nuevas rutas y/o servicios.

“Para obtener y mantener la categoría 1, un país debe adherirse a los estándares de seguridad de la OACI, la agencia técnica para la aviación de las Naciones Unidas, [la cual] establece estándares internacionales y prácticas recomendadas para operaciones y mantenimiento de aeronaves”, indicó la FAA.

Escuche las noticias más importantes del día: