Facebook suspende por dos años la cuenta de Donald Trump

Publicado por: anamaria.gomez el Vie, 04/06/2021 - 12:45
Share
El perfil del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bloqueada desde el 7 de enero debido a los comentarios que incitaron el asalto al Capitolio.
Suspensión de Donald Trump en Facebook
Créditos:
Wikimedia

Durante este viernes, la red social Facebook, anunció que mantendrá la cuenta de Donald Trump suspendida por dos años más. Actualmente, su perfil se encuentra bloqueado debido a que por medio de este, el ex presidente de Estados Unidos compartió mensajes que conllevaron al asalto del Capitolio de Estados Unidos en Washington en enero de este año durante la posesión del actual presidente, Joe Biden

"Hoy confirmamos la sanción por tiempo limitado, de conformidad con los protocolos que estamos aplicando a las cuentas del Señor Trump. Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión de su cuenta, creemos que sus acciones constituyeron una violación severa de nuestras reglas, que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación. Suspenderemos sus cuentas por dos años, a partir de la fecha de la suspensión inicial el 7 de enero de este año", indicó Facebook a través de un comunicado.

Una vez se culmine dicho tiempo, la red social evaluará a si el factor de riesgo ha disminuido o por lo contrario se encuentra activo. "Evaluaremos los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, extenderemos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido", explicó.

Así mismo, la red social detalló que una vez la suspensión sea retirada, se diseñará un conjunto de sanciones que se activarán si Trump infringe con las políticas de seguridad de Facebook, esta actualización permitirá la eliminación permanente de sus cuentas. 

Facebook resaltó que la sanción se extenderá por dos años, debido a que se espera que durante este periodo de tiempo, se logre "disuadir al Señor Trump y a otros de cometer tales actos".

Por otra parte, agradeció a la Junta de Supervisión por reconocer la decisión original de suspender la cuenta de Trump en el momento de los hechos. También la red social reconoció que para esa época " no contamos con protocolos de aplicación adecuados para responder a eventos tan inusuales. Ahora que los tenemos, esperamos que solo sean aplicables en las circunstancias más raras".