Estados Unidos confirma la muerte de Ayman al Zawahiri, jefe de Al Qaeda

El presidente Joe Biden confirmó este lunes que la inteligencia estadounidense mató al jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Ayman al Zawahiri, jefe al mando del grupo terrorista Al Qaeda, fue dado de baja por Estados Unidos, en una operación militar con drones liderada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Así lo confirmó el presidente Joe Biden durante una alocución dada este lunes en horas de la tarde.

El presidente del país norteamericano calificó como “exitosa” la operación antiterrorista, la cual se llevó a cabo el pasado sábado en Kabul, capital Afganistán.

Biden, además, confirmó que dio la orden luego de que las condiciones para el ataque fueran óptimas y no existiera riesgo alguno para civiles.

No hubo víctimas civiles", aseguró.

Cabe recordar que el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía 25 millones de dólares por la cabeza de Zawahiri, quien tomó las riendas del grupo talibán tras la muerte de Osama Bin Laden en 2011.

Más KienyKe
Le contamos también los pasos para reclamar su premio, si resulta ganador.
Conozca los números y el signo ganador del sorteo 8236, también cómo reclamar su premio.
El hijo de Falcao García y Lorelei Tarón sufrió un accidente mientras jugaba y tuvo que ser trasladado a urgencias, donde recibió seis puntos de sutura en uno de sus pies.
El cantante y su pareja confirmaron la pérdida de su segundo bebé y compartieron emotivos mensajes de despedida.