Mundial 2026

Estados Unidos confirma la muerte de Ayman al Zawahiri, jefe de Al Qaeda

El presidente Joe Biden confirmó este lunes que la inteligencia estadounidense mató al jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Ayman al Zawahiri, jefe al mando del grupo terrorista Al Qaeda, fue dado de baja por Estados Unidos, en una operación militar con drones liderada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Así lo confirmó el presidente Joe Biden durante una alocución dada este lunes en horas de la tarde.

El presidente del país norteamericano calificó como “exitosa” la operación antiterrorista, la cual se llevó a cabo el pasado sábado en Kabul, capital Afganistán.

Biden, además, confirmó que dio la orden luego de que las condiciones para el ataque fueran óptimas y no existiera riesgo alguno para civiles.

No hubo víctimas civiles", aseguró.

Cabe recordar que el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía 25 millones de dólares por la cabeza de Zawahiri, quien tomó las riendas del grupo talibán tras la muerte de Osama Bin Laden en 2011.

Más KienyKe
El balance oficial sigue aumentando más de tres semanas después de los sismos del 24 de junio. Las autoridades reportan miles de heridos, familias afectadas y más de 1.300 réplicas.
La capital conmemorará los 216 años de la Independencia de Colombia con un desfile que reunirá a las Fuerzas Militares y de Policía, además de una revista aérea con 19 aeronaves.
La diseñadora Silvia Tcherassi fue designada como Embajadora Ad Honorem de la Moda en Colombia.
Paola Holguín, exsenadora y antigua dirigente del Centro Democrático, fue designada para dirigir la política cultural de De la Espriella.