Estados Unidos confirma la muerte de Ayman al Zawahiri, jefe de Al Qaeda

Lun, 01/08/2022 - 19:28
El presidente Joe Biden confirmó este lunes que la inteligencia estadounidense mató al jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Ayman al Zawahiri, jefe al mando del grupo terrorista Al Qaeda, fue dado de baja por Estados Unidos, en una operación militar con drones liderada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Así lo confirmó el presidente Joe Biden durante una alocución dada este lunes en horas de la tarde.

El presidente del país norteamericano calificó como “exitosa” la operación antiterrorista, la cual se llevó a cabo el pasado sábado en Kabul, capital Afganistán.

Biden, además, confirmó que dio la orden luego de que las condiciones para el ataque fueran óptimas y no existiera riesgo alguno para civiles.

No hubo víctimas civiles", aseguró.

Cabe recordar que el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía 25 millones de dólares por la cabeza de Zawahiri, quien tomó las riendas del grupo talibán tras la muerte de Osama Bin Laden en 2011.

Más KienyKe
Renuncias internas despejaron el camino para que Aníbal Gaviria sea el candidato de la Fuerza de las Regiones de cara a la consulta interpartidista de marzo.
La campaña “Un segundo antes” busca frenar los hechos de intolerancia, que a menudo son amplificados por el consumo de alcohol y sustancias.
Desde 1991 ninguna moción de censura ha destituido ministros. El caso del ministro Sánchez reabre el debate sobre su utilidad y su efecto político.
Colombia denunció ante la OEA que EE. UU. realiza ataques contra embarcaciones en el Caribe “al margen del derecho internacional”, aumentando la tensión regional.
Kien Opina