Estas vacunas serían admitidas por Estados Unidos para la entrada de turistas

Publicado por: luis.cifuentes el Vie, 24/09/2021 - 22:07
Share
El gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas medidas para la entrada de turistas extranjeros a partir del mes de noviembre.

Durante esta semana la administración de Joe Biden anunció un relajamiento en las medidas para los turistas que ingresen a Estados Unidos con los esquemas de vacunación completos a partir del mes de noviembre del presente año. Además, dio a conocer las vacunas que admitiría para el ingreso al territorio. 

Según la autoridad sanitaria de los Estados Unidos, los turistas que ingresen al país tendrán que hacerlo "completamente vacunados", es decir, con las dos dosis requeridas y aplicadas a nivel internacional por recomendación de cada laboratorio.

En ese sentido, hasta el momento, las vacunas aceptadas por Estados Unidos son aquellas que tienen aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas son: Pfizer/BioNtech, aprobada para por la OMS el 31 de diciembre de 2020; AstraZeneca de Oxford, admitida el 16 de febrero de 2021; Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson,aprobada el 12 de marzo de 2021; Moderna, aprobada el 30 de abril de 2021; Sinopharm, admitida el 7 de mayo de 2021 y Sinovac-Coronavac, con permiso a partir del 1 de junio de 2021. 

Por el contrario, las vacunas que se encuentran en proceso de aprobación por parte de la OMS, pero han sido aplicadas en varios paises del mundo, no recibirían momentáneamente el aval de la administración Biden. Estas son: Sputnik V, de fabricación rusa; Novava de fabricación estadounidense y las vacunas cubanas Abdalá y Soberana. 

Además, para el ingreso a los Estados Unidos, los turistas tendrán que presentar una prueba PCR negativa previo al arribo.