Grupo de exploración de cuevas descienden al ‘Pozo del Infierno’

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 23/09/2021 - 18:01
Share
Se encontraron animales muertos, serpientes y perlas de cueva en lo profundo del maravilloso Pozo de Barhout en Yemen.

El primer descenso al fondo del legendario Pozo de Barhout, un agujero que se ha convertido en un lugar temido por muchos ciudadanos que con el tiempo han creado leyendas e historias sobre hechos paranormales de este sitio; su inspección fue posible gracias a un grupo de espeleólogos del Equipo de Exploración de Cuevas de Omán (OCET).

Este maravilloso lugar es llamado el “Pozo del Infierno” y tiene cerca de 30 metros de ancho y 112 metros de profundidad, el cual se ubica en el suelo desértico de la provincia oriental de Alm-Mahra, en Yemen.

Sin embargo, en la exploración encontraron serpientes, animales muertos, incluso perlas de cueva. "Había serpientes, pero no te molestan a menos que tú las molestes", señaló a la AFP el profesor de geología de la Universidad Tecnológico Alemana de Omán, Mohammed al-Kindi.

En su investigación se recolectó rocas, muestras de agua, tierra y algunos animales muertos, pero aún no ha sido analizado el material. Sin embargo, se sabe que toda la investigación y los resultados saldrán en un informe que se hará público para determinar que guarda esta maravilla que hace parte de la historia de Yemen.

 

Salah Babhair, director general de la autoridad local que se encarga de los estudios geológicos y los recursos minerales, resaltó que, "Fuimos a visitar la zona y entramos en el pozo. Llegamos a más de 50-60 metros de profundidad y observamos cosas extrañas en el interior".

Este misterioso lugar posee varios rumores sobre espíritus malignos, los cuales se conocen con el nombre de “djinns”, quienes supuestamente viven en este ‘Pozo del Infierno’.

Las autoridades de este país indicaron a la AFP que nunca había explorado el fondo del pozo, incluso habitantes de la zona evitan pasar cerca de este enorme agujero e incluso hablar de él, porque temen a contraer mala suerte.

En Twitter la AFP compartió el video en el que se puede apreciar este enorme agujero y su descenso. En el 'pozo del infierno'. Impulsados por su pasión por explorar lo desconocido, se cree que un equipo de espeleólogos omaníes es el primero en llegar al fondo del misterioso pozo de Barhout en Yemen”, añade la agencia.