Festival Internacional de Cine Planet On vuelve en su edición 2021

24 obras entre largometrajes y cortometrajes serán presentadas en Maloka y Comfama, desde el 29 de septiembre al 3 de octubre.

Desde el 2013 el Festival Internacional de Cine especializado Planet On invita a los expertos nacionales e internacionales más destacados a presentar sus obras. Son alrededor de 57 muestras audiovisuales las que se han presentado en el transcurso de los cinco años, pues este festival se realiza cada dos años.

Planet On con el tiempo estableció alianzas con distintas entidades públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, entre las cuales se destaca: Universidades de los Ándes, Central, El Bosque; Cine Colombia, Cinemateca Distrital, Juan Valdéz, Discovery Channel Latinoamérica, National Geographic Channel, Findeter, Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, El Tiempo, Caracol Televisión, WOK, Paxzu, Naciones Unidas, Fundación Natibo, Obscura Digital, World Bank Group, IFAW, entre otras.

24 películas entre largometrajes y cortometrajes se podrán apreciar en Maloka, Bogotá y en Comfama, Medellín, desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre. Se podrá adquirir las boletas en Tuboleta, donde también se puede consultar el cartel de programación; algunas obras son: Gunda, Watson, Green Blood, El silencio Que Queda, Niños del Futuro, Rompiendo su Silencio, La Morsa y el Denunciante, Gozques, etc. Además, se encontrará en la página algunos trailers de estas obras.

“Deseamos que te reencuentres con los tuyos en los mejores espacios, que te diviertas y vivas al máximo nuevas aventuras. Por ello, hemos planeado durante mucho tiempo nuestro festival y ahora podemos decir que todo el esfuerzo valió la pena. ¡Te esperamos! #PlanetOn2021 #FestivalDeCine #MedioAmbiente, expresó una publicación en Instagram de Planet On.

 

Este festival contará con invitados importantes en la industria, como la directora y escritoria Sally, quien fue nominada al Emmy por múltiples series internacionales, Valerie Taylor, cineasta premiada en múltiples ocasiones, Nomusa Zikhali, quien ganó varios premios por su trabajo en conservación, Nathalie Babieau, directora y productora de obras galardonadas, entre otros personajes.

Nicolas Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, señaló que estas muestras audiovisuales que se van a presentar son importantes para conectarse con el medio ambiente, “Todos sus documentales son indispensables, todos sus documentales van a enriquecer la mirada que tenemos sobre el mundo”, dijo el secretario.

Más KienyKe
Una denuncia ciudadana permitió que la Policía y el IDPYBA rescataran al animal, que fue trasladado a la Unidad de Cuidado Animal para una valoración médica.
Diana Wiswell recorrió en Kién es Kién los momentos que marcaron su vida y su carrera como actriz. Habló de su infancia, el miedo al escenario, los personajes que la transformaron, su relación con la soledad y el aprendizaje de no perderse a sí misma
La CRC prepara un observatorio para vigilar los precios de Internet y servicios móviles ante los cambios en el mercado y la integración de Tigo y Movistar.
La Corte Constitucional ordenó a la Alcaldía de Uribia y a ESEPGUA garantizar el suministro de agua potable mediante carrotanques, tras detectar contaminación en la principal fuente hídrica del corregimiento de Jojoncito.