La denuncia de Guaidó que pondría en jaque a Maduro

Lun, 03/04/2023 - 06:24
El jefe de Estado estaría acusando al fallido presidente interino de corrupción.

El opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este domingo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "está por dar orden de captura" contra él, basándose -subrayó- en "acusaciones falsas" por supuestos delitos de corrupción.

Le puede interesar: ¿Qué municipios serán evacuados por alerta en Nevado del Ruiz?

"Recibí por tres fuentes distintas que Maduro está por dar orden de captura contra de mi persona, en base a acusaciones falsas", dijo el expresidente del Parlamento en vídeos publicados en sus redes sociales.

Guaidó recordó que ha sido acusado más de 30 veces con lo que, considera, son "pruebas falsas o forjadas" desde 2019, cuando el opositor se autoproclamó "presidente encargado", un cargo que nunca llegó a ejercer como tal y al que renunció a finales del pasado diciembre, al haber perdido el apoyo de la amplia mayoría de quiénes le brindaron su respaldo al principio del "mandato interino".

Según explicó, las razones por las que se plantea la presunta orden de captura están basadas en el manejo de los activos en el exterior y en la gestión de la empresa petroquímica estatal Monómeros, con base en Barranquilla (Colombia).

"La mentira se basa en Monómeros, revivirán mentiras de un supuesto robo del que nunca han podido presentar una prueba", aseguró el opositor, quien se ha visto salpicado en varias ocasiones por este asunto.

Insistió en que él y su equipo consiguieron que Monómeros se mantuviera como "patrimonio venezolano", mediante el control mediante auditorías externas con intervención del Parlamento cuando estaba bajo su presidencia.

"Mientras ellos querían rematarla, nosotros la mantuvimos cómo patrimonio venezolano. Investigamos desde la Asamblea Nacional cuando se hicieron señalamientos, ordenamos auditorías externas, se le dio responsabillidad política a la gerencia por parte del Parlamento", manifestó.

Dijo que la supuesta persecución se produce "porque ya se evidenció la corrupción que destruyó el país y porque Maduro fue robado y humillado".

"Intentan perseguirme para calmar sus bases, para cambiar el foco de atención ante el foco de corrupción que hicieron. El país está quebrado y no tiene nada que ver con el bloqueo. Esto fue el saqueo", agregó.

Siga leyendo: Petro llama a potenciar el deporte por la paz en Buenaventura.

Además, señaló que Maduro pretende intimidarlo para que se vaya del país, aunque no dio detalles de la supuesta intimidación ni de cómo recibió la alerta de orden de captura.

"Maduro quiere intimidarme y que me vaya del país. Te lo dijo: no va a pasar", concluyó. 

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina