Guerra en Ucrania le costó la vida a reconocido actor

8 Marzo 2022, 02:43 PM
Share
Un popular actor y presentador, se enlistó en las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania y fue asesinado durante los bombardeos a la ciudad de Irpin,
Créditos:
EFE/Roman Pilipey

En las últimas horas fue confirmado el deceso en batalla de un reconocido actor y presentador ucraniano, quien semanas atrás había decidido enrolarse en el ejército para defender a su país de las tropas rusas que invadieron Ucrania tras la orden de Vladimir Putin.

Se trata Pavlo Li, más conocido en el mundo cinematográfico como Pasha Lee de 33 años, con amplio recorrido en películas, series y programas de televisión. El Festival de Cine de Odesa y el Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania confirmaron la noticia.

El actor fue abatido durante un bombardeo el pasado 6 de marzo en la ciudad de Irpin, ciudad que está ubicada a pocas horas de Kiev. Después del ataque ruso la ciudad fue evacuada y más de 3 mil sobrevivientes han recibido atención y traslado hacia otras urbes. Antes de los ataques, esta ciudad era habitada por cerca de 45 mil personas.

En su cuenta de Instagram el actor había compartido fotos en las que portaba el uniforme militar de Ucrania y su convicción de defender a su patria de los rusos. "Durante las últimas 48 horas, existe la oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos bombardean, y estamos sonriendo porque nos las arreglaremos y todo será ¡Ucrania estamos trabajando!", dijo el actor por última vez en sus redes sociales.

Lee trabajó en producciones como ‘El Rey León’ de Disney, Shtolnya' (2006), 'Zvychayna Sprava' (2012), "Zvychayna sprava" (2012), 'Shadows of Unforgotten Ancestors' (2013), la producción de deportes 'The Fight Rules' (2016), la comedia'Meeting of Classmates' (2019), y participó en el doblaje al ucraniano de películas como ‘Los Vigilantes de la Playa’ o ‘El Hobbit’. También trabajó como presentador para el canal DOM.

Si bien el actor nació en Yevpatoria (Crimea) en 1988, era hijo de padre de etnia coreana y  de madre ucraniana. Actores de todo el mundo lamentan su deceso y hacen un llamado a la paz para evitar que se sigan presentando muertes a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Escuche y conozca los motivos de los acercamientos entre Estados Unidos y Venezuela:

KienyKe Stories