¿Quiénes son las víctimas del tiroteo en Texas?

25 Mayo 2022, 09:44 AM
Share
Se conocieron algunos de los nombres de los estudiantes muertos en un tiroteo perpetrado en una escuela de Texas, Estados Unidos.
Créditos:
EFE/EPA/AARON M. SPRECHER

Luego de que un sujeto disparara contra estudiantes y docentes de una institución educativa del estado de Texas, poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles del tiroteo, entre ellos la identidad de algunas víctimas mortales. 

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Robb, ubicada en la ciudad de Uvalde, cuando un hombre identificado como Salvador Ramos ingresó armado con dos rifles a las instalaciones del plantel y empezó a disparar indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en uno de los salones. 

El tirador fue abatido por la Policía después de haber cometido los homicidios, de él se sabe que tenía 18 años y que días antes de la masacre había publicado en su cuenta de Instagram una foto con las armas que usó para matar. Además, se pudo establecer que asesinó a su abuela de 66 años antes de partir al colegio. 

Asimismo, medios de comunicación estadounidenses como el Washington Post han informado que Ramos estudió en la escuela primaria donde tuvieron lugar los hechos y que, durante su infancia, fue víctima de matoneo por vivir en condición de pobreza y tener problemas de habla. 

Hasta el momento el saldo que deja la matanza es de 19 infantes y 2 docentes muertos a causa de los disparos, muchos de ellos de ascendencia hispana ya que es la principal población que estudia en la escuela primaria.  

Las identidades que hasta el momento han sido confirmadas son: Eva Mireles, Irma García (ambas profesoras de la institución), Amerie Garza, Xavier López, Nevaeh Navarro, Jayce Carmelo, Jaliah Nicole Silguero, Ellie García,y Amerie Jo. 

Las autoridades del estado de Texas dieron a conocer que todos los cuerpos fueron identificados y que los familiares de las víctimas tienen pleno conocimiento de que sus allegados fueron abatidos por el tirador. 

 "Sabemos en este momento que todas las víctimas fueron retiradas de la escuela. Todas las familias han sido notificadas (...) era un entorno de salón de clases. Pudo entrar en ese salón de clases, bloquear la puerta y simplemente comenzó a dispararles a los niños y a los dos maestros que estaban dentro de ese salón de clases" manifestó en entrevista con CNN Chris Olivarez, vocero del Departamento de Seguridad Pública de la jurisdicción. 

Por otro lado se reveló que el año académico en la Escuela Primaria Robb se va a cancelar por cuenta de los hechos que ocurrieron dentro de sus instalaciones y que tienen bajo luto de Uvalde, una pequeña urbe de 25.000 habitantes que fue escenario de una de los tiroteos más sangrientos en la historia reciente de Estados Unidos. 

Finalmente el presidente Joe Biden se pronunció frente al tiroteo manifestando que el país debe dejar de defender el uso de armas y que las banderas del país van a ondear a media asta en todos los edificios gubernamentales hasta el próximo 28 de mayo en señal de luto por las 22 personas asesinadas. 

"Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas", afirmó en su discurso. 

KienyKe Stories