Joe Biden tendrá reunión bilateral con Andrés Manuel López Obrador

Publicado por: maria.vargas el Vie, 26/02/2021 - 18:53
Share
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden confirmó que se reunirá con Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes 1 de marzo de manera virtual.
Joe Biden se reunirá con Andrés Manuel López Obrador

Joe Biden, presidente de Estados Unidos confirmó que el próximo lunes 1 de marzo se reunirá con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, de manera virtual.

Esta reunión bilateral es una de las más esperadas luego de la salida de Donald Trump de la Casa Blanca. Se hablarán asuntos de cooperación y también lo que sucede en la frontera en estos dos países.

En la entrevista que hizo Ilia Calderón en Univisión también se habló sobre la vacunación masiva que hay en Estados Unidos contra el Covid-19. Allí Biden enfatizó que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE en siglas en inglés, no impedirá que inmigrantes se puedan vacunar contra este virus.

“En la reunión virtual, abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México. Además, los presidentes discutirán sobre los estragos del covid-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica", dio a conoer también la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El gobierno de Biden ha escrito en diferente oportunidades que ha llegado un nuevo diálogo entre las dos naciones para mejorar las relaciones.

“Próximo lunes 1 de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia”, escribió en redes sociales el canciller Marcelo Ebrard.

Cabe mencionar que no es el primer diálogo entre los dos mandatarios. Puesto que el pasado 22 de enero hubo una llamada telefónica entre Biden y López Obrador.