La amenaza de Irán a Estados Unidos, Reino Unido y Alemania

Mar, 16/04/2024 - 07:55
Desde el gobierno iraní se pidió a estos países que retiraran su apoyo al gobierno israelí.
Créditos:
EFE/ Abedin Taherkenareh

 Las Fuerzas Armadas iraníes advirtieron a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania que “cortará sus piernas” si cruzan “los límites” en su apoyo a Israel, país que pidió que dejasen de respaldar.

“Reiteramos a algunos de los jefes de Estado de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania que dejen de apoyar al régimen (Israel) moribundo, malvado, ilegal, terrorista y asesino de niños”, dijo a última hora de anoche el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, el brigada general, Abolfazl Shekarchi.

“Si cualquiera, incluidos vosotros y el régimen (Israel), cruza los límites le cortaremos las piernas con más fuerza que la respuesta anterior a Israel”, aseguró Shekarchi, según recoge la agencia Tasnim.

La advertencia se produjo tras los gestos de apoyo de los países occidentales a Israel tras el ataque de Irán con misiles y drones del sábado, que fue una respuesta al bombardeo israelí del consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

En las últimas horas, las autoridades iraníes están subiendo el tono de sus amenazas con las advertencias de que responderán en “segundos” con “armas no usadas hasta ahora” una posible represalia de Israel.

Ayer, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, dijo que habrá una "respuesta" de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina