Sanidad española deja en el aire endurecer las medidas en Semana Santa

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 24/03/2021 - 14:34
Share
Así como en Alemania, las autoridades sanitarias de España determinaron que no endurecerán medidas contra el Covid-19 en Semana Santa.
Sanidad española deja en el aire endurecer las medidas en Semana Santa
Créditos:
Twitter @SanidadGob

La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, informó tras su reunión con las Comunidades Autónomas que no se endurecerán por su parte las medidas restrictivas de cara a la próxima Semana Santa, aunque dejó en manos de las Autonomías aumentar las prohibiciones, en caso necesario.

"Queda también al albur de las Comunidades Autónomas, en función de su situación epidemiológica, establecer medidas más restrictivas", dijo en rueda de prensa ante las insistentes preguntas de los periodistas.

La ministra respondió así a las preguntas de los periodistas, después de que se filtrara minutos antes y tras el Consejo Interterritorial –la reunión del Ministerio con las autonomías–, que no se iban a endurecer las medidas, algo con lo que se había especulado durante todo el día en España, en especial con el cierre de la actividad no esencial a las 8 de la tarde.

En la comparecencia también estuvo presente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien informó de que se aumentarán los controles policiales de carretera entre regiones, de cara a este próximo periodo festivo de la Semana Santa; unos días en los que el Gobierno español quiere evitar a toda costa desplazamientos masivos, con las consecuentes aglomeraciones en las poblaciones costeras.

"Seguimos en una situación excepcional y debemos permanecer en casa y reducir movilidad al máximo", advirtió Marlaska, quien añadió que se multará tanto a españoles como a extranjeros que vulneren los confinamientos perimetrales y que se aumentarán los controles en los aeropuertos a los turistas del espacio Schengen, a petición de los consejeros territoriales de Sanidad.

La cuestión de la llegada de turistas extranjeros, algo permitido sin apenas restricciones en el caso de los habitantes de Schengen, y el agravio comparativo que supone con los ciudadanos españoles, que no podrán visitar las costas en los días de Semana Santa ha sido motivo de una intensa polémica en los últimos días.

España notifica 320 muertes y 7.026 nuevos contagios por covid-19

El Ministerio de Sanidad de España notificó este miércoles la detección de 7.026 nuevos positivos por covid-19 y la muerte de otras 320 personas diagnosticadas con la enfermedad.

"En España hasta el momento se han notificado un total de 3.241.345 casos confirmados de covid-19 y 74.064 fallecidos", resume el informe de situación que las autoridades sanitarias publican a diario.

Con estos datos, la incidencia acumulada se sitúa en los 132,2 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, más de dos puntos por encima de los 129,5 que constaban el martes.

De esta forma, aunque todavía a un ritmo moderado, se confirma la tendencia al crecimiento de contagios vista en las últimas jornadas.