“No controlas nada”: Guaidó a Maduro por salida de Leopoldo López de Venezuela

Publicado por: juan.sacristan el Sáb, 24/10/2020 - 18:40
Sharekyk
Hasta el momento no se conoce el paradero del líder oposito Leopoldo López, quien estaría en Colombia e irá a España.
Leopoldo López y Juan Guaidó

El político Juan Guidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, utilizó la salida de Leopoldo López hacia España de este sábado 24 de octubre, para lanzar pullas al jefe del régimen bolivariano Nicolás Maduro.

Lea también: Leopoldo López deja la residencia del embajador español en Caracas y se va de Venezuela

“Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López. Su aporte por Venezuela continúa desde este nuevo espacio de acción”, escribió Guaidó en redes sociales.

“La lucha que damos y daremos desde y por Venezuela necesita del máximo apoyo del mundo. La presión interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes nos representan en los distintos espacios internacionales, desplegando su máximo potencial”, agregó el líder de la oposición venezolana.

Precisamente Guaidó fue quien, en su momento álgido en la política, coordinó la Operación Libertad, en la madrugada del 30 de abril de 2019, cuando lograron sacar de la prisión a Leopoldo López, condenado a 13 años de cárcel.

Por la persecución del régimen, López pidió asilo en la Embajada de España en la que estuvo hasta este sábado. Según las informaciones conocidas hasta el momento, Leopoldo estaría en Colombia y se prepararía para llegar a España, donde estará finalmente.

Las primeras versiones apuntaban a que el líder opositor realizaría una gira por varios países para manifestarse contra las elecciones parlamentarias, convocadas por Maduro, para el próximo 6 de diciembre.

Pero el padre del líder opositor, Leopoldo López Gil, confirmó a diferentes medios que López se dirige al país europeo, donde están su esposa, Lilian Tintori, y sus hijos.

López Gil se rehusó a hablar del actual paradero de su hijo por motivos de seguridad, pero si dio a conocer que López Mendoza salió de Venezuela por una "ruta clandestina" hacia Colombia. Se habla de que el destino sería Aruba, punto de partida a España.

Migración Colombia le confirmó a la Agencia Anadolu que López no ha ingresado a territorio colombiano. Entre tanto, el presidente editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Otero, afirmó antes del mediodía que López “ya está en Colombia”.

Luego de conocerse su salida de la residencia del embajador español Jesús Silva Fernández, varios políticos opositores se pronunciaron.

La exdiputada y coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, celebró que López pudiera reunirse nuevamente con su familia.

“Me alegra muchísimo que Leopoldo López pueda reencontrarse con su familia en libertad. Mi cariño para Lilian, sus hijos y sus padres en estas horas cuando por fin pueden estar juntos”, dijo en su Twitter.

Por su parte, el exalcalde y también opositor Antonio Ledezma, señaló: “Ya era hora Leopoldo López libre como tiene que ser, te esperamos en la diáspora para continuar luchando por la libertad de toda Venezuela”.

 Y desde España, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, manifestó su total “apoyo y admiración” por el hecho.

 “Acabo de hablar con la esposa y el padre de Leopoldo López para compartir mi alegría por que ya esté libre de la dictadura de Maduro. Tras años de prisión y torturas seguirá su lucha por la libertad hasta que pueda regresar a una Venezuela democrática”, expresó Casado.

Con información de Agencia Anadolu.