Sergio Fajardo se compara con niña que apagó la vela de su hermana

Sáb, 24/10/2020 - 16:23
El candidato presidencial Sergio Fajardo usó el video viral para reiterar las razones por las que no se uniría en una consulta con Gustavo Petro.

El candidato presidencial Sergio Fajardo compartió una fotografía que lo comparaba a él con la niña que protagonizó una pelea con su hermana al apagar la vela del pastel de cumpleaños, para explicar las razones por las que no se uniría con Gustavo Petro en la campaña a la presidencia.

El meme, como son conocidas este tipo de imágenes en redes sociales, según dijo Fajardo le llegó por redes sociales, pero él decidió compartirla. La imagen decía, a la izquierda, “Petristas cuando vuelven a oír que Fajardo no hará consulta con Petro” y señalaba a las menores agarradas del cabello. A la derecha, la imagen decía “Fajardo coherente con los principios”, y mostraba el rostro viral de la menor que con una sonrisa maliciosa se volvía a peinar.

 

Cosas que llegan por las redes...

Publicado por Fajardo en Sábado, 24 de octubre de 2020

Con la imagen, Fajardo compartió un texto del portal de Compromiso Ciudadano, su movimiento político, en el que explicó las razones por las que no se uniría con Petro en una consulta y a qué se debe la molestia del ex alcalde de Medellín con el actual senador de la Colombia Humana.

“Ya lo he dicho antes, con Gustavo Petro no voy a participar en una consulta. No es un capricho, no es un problema de egos, sino es un problema de la concepción de la forma de entendernos en esta sociedad. En particular, la forma de tratar al que es diferente. Si nosotros queremos construir la paz en nuestro país, tenemos que ser capaces de entender las múltiples diferencias que tenemos en nuestra sociedad y no dividir el país en dos, en los que están conmigo o están en contra mía”, escribió Fajardo de la transcripción de su respuesta en una entrevista con Vicky Dávila en Semana Noticias.

“Es legítimo que Petro participe, que las personas estemos en la confrontación, que cada quien exponga sus ideas.  Y los que creemos que hay que estar por fuera de los extremos que busca la polarización en nuestra sociedad, tendremos que ser capaces de encontrar una convergencia que nos permita unificarnos alrededor de un candidato a la presidencia y tener unas listas al congreso fuertes”, señaló en esa ocasión el excandidato presidencial del partido Alianza Verde.

Sin embargo, agregó que la enemistad con Petro se debe a los ataques que este ha emitido en múltiples ocasiones contra él. “La cantidad de epítetos, de calificativos, la manera como el senador Petro me ha tratado a mí como ser humano, en la condición de lo que yo he hecho y cómo lo he hecho, eso no hace parte de la dignidad de la política y proponer un día desobediencia civil y el otro un acuerdo histórico”, señaló Fajardo.

Desde las elecciones de 2018, Petro y Fajardo intentaron una unión para elegir un candidato único a la Presidencia, pero no resultó y cada uno terminó ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente. Desde ese momento la discusión entre ambos y los ataques a las propuestas son constantes entre los dos líderes políticos.

En la actual precampaña también Petro ha sido un centro de discordia, principalmente porque los que se han perfilado como candidatos de los sectores de izquierda se han mostrado reticentes a una consulta con el líder de la Colombia Humana, a pesar de que reconocen la necesidad de una unión de fuerzas políticas.

Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina