Mensajes de condolencias a Líbano por parte de líderes del mundo

Publicado por: german.alarcon el Mié, 05/08/2020 - 07:49
Share
Creado Por
Agencia Anadolu
La explosión que se presentó en Beirut, capital de Líbano, conmocionó al mundo entero. Líderes del mundo enviaron sus mensajes de condolencias.
Mensajes de condolencias a Líbano por parte de lideres del mundo
Créditos:
EFE

Diversos líderes europeos emitieron mensajes de condolencia y apoyo hacia el Líbano tras la fuerte explosión que se registró este martes en el puerto de Beirut.

La fuerte explosión que sacudió a la capital del Líbano, este 4 de agosto, mató al menos a 50 personas e hirió a más de 2.500.

 

 

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, expresó apoyo a las víctimas de la explosión. “La Unión Europea expresa su total solidaridad y pleno apoyo a las familias de las víctimas, el pueblo libanés y las autoridades tras las violentas explosiones que golpearon Beirut en este día”, dijo Borrell en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente del Consejo de la UE, Charles Michel, también dijo en Twitter que sus pensamientos están “con el pueblo del Líbano y las familias de las víctimas de la trágica explosión de Beirut”. “La UE está lista para brindar asistencia y apoyo. Manténganse fuertes”, añadió el funcionario europeo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió un telegrama a su homólogo libanés, Michel Aoun, para expresar sus condolencias. “Rusia comparte el dolor del pueblo libanés. Le pido que transmita mis palabras de solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas, así como mis deseos de una pronta recuperación a todos los afectados”, dijo Putin en el telegrama.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su “solidaridad fraterna con los libaneses después de la explosión que causó tantas víctimas y daños esta noche en Beirut”. “Francia está junto al Líbano. Siempre. La ayuda y los recursos franceses se están entregando al sitio", escribió el mandatario en Twitter.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que “las fotos y videos de Beirut esta noche son impactantes”. El líder político escribió en Twitter: “Todos mis pensamientos y oraciones están con aquellos atrapados en este terrible incidente. El Reino Unido está listo para brindar apoyo de cualquier manera que podamos, incluso a los ciudadanos británicos afectados”.

 

 

El secretario de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, dijo a través de Twitter que “sus pensamientos y oraciones están con los afectados por la devastadora explosión en Beirut hoy” y “el Reino Unido se solidariza con el pueblo del Líbano”.

El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Luigi Di Maio, tuiteó: “Italia está cerca de sus amigos libaneses en este momento trágico”.

“Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas, a quienes expresamos nuestras más profundas condolencias, y a las personas heridas, a quienes enviamos nuestros mejores deseos de una pronta recuperación".

Un incendio en un almacén con explosivos en el puerto de Beirut provocó fuertes explosiones que causaron daños generalizados.