Maduro opinó sobre la detención de Uribe y lo comparó con Al Capone

Publicado por: german.alarcon el Mié, 05/08/2020 - 07:08
Share
En la celebración del 83° Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el presidente venezolano Nicolás Maduró comparó a Uribe con Al Capone tras su detención.
Maduro opinó sobre la detención de Uribe y lo comparó con Al Capone
Créditos:
@NicolasMaduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro opinó sobre la detención de Uribe que ejecutó la Corte Suprema de Justicia de Colombia por presunta manipulación de testigos.

Además de tener una respuesta frente a este suceso, el mandatario del país hermano comparó al senador nacional con Al Capone, el famoso gánster de los años 20 y 30. 

 

 

En medio de la celebración del 83° Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, Nicolás Maduró opinó sobre la detención de Uribe afirmando que "el gobierno de Colombia está en manos de la mafia". 

En su alocución, Maduro le comunicó al pueblo venezolano la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia con el expresidente de Colombia y señaló que la detención se realizó "por sus vínculos directos con el paramilitarismo". 

Además lo comparó con Al Capone asegurando que al igual que el gánster estadounidense a Uribe "lo están agarrando por un delito menor". 

Nicolás Maduro opinó sobre la detención de Uribe señalando la presencia del narcotráfico en Colombia, afirmando que en contra del expresidente hay pruebas y denuncias por este mismo delito. Hasta precisó que Uribe fue "la pieza clave de Pablo Escobar Gaviria", el temido 'narco' colombiano de los años 80 y principios de los 90. 

Nicolás Maduró opinó sobre la detención de Uribe

Respecto al piloto colombiano que trabajaba con el Centro Democrático, especialmente con Uribe y el presidente Duque, Maduró dijo que "el piloto se cayó en un avión en Guatemala con un cargamento de cocaína", según él, encargado de transportar droga y estupefacientes entre Colombia y México. 

Al igual que el presidente de Venezuela, el mundo reaccionó a la detención de Álvaro Uribe Vélez, siendo un caso histórico para la política de Colombia debido a que se convirtió en el primer expresidente al que le ordenan casa por cárcel.