Más de 16.000 personas logran vencer el coronavirus en Alemania

Publicado por: richard.ladino el Mar, 31/03/2020 - 08:10
Share
Creado Por
Sputnik.
Las nuevas cifras fueron informadas por el presidente del Instituto alemán Robert Koch, Lothar Wieler.
Más de 16.000 personas logran vencer el coronavirus en Alemania

Al menos 16.100 personas se han recuperado del covid-19 en Alemania, informó el presidente del Instituto alemán Robert Koch, Lothar Wieler.

El Instituto Robert Koch forma parte de la estructura del Ministerio de Sanidad de Alemania y lleva las estadísticas del desarrollo de la situación epidemiológica en el país.

Según Wieler, la enfermedad se portó "de la forma esperada", desde finales de enero el número de los infectados excedió un poco los 60.000, la edad media de los fallecidos fue de 80 años; la víctima más joven tenía 28 años, pero era un paciente que padecía otras dolencias antes de infectarse con covid-19.

Los casos confirmados de coronavirus aumentaron en 4.615 en un día y se situaron en 61.913, mientras 583 personas murieron, informó este martes el Instituto Koch.

Por esta situación, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, examinaron la pandemia del Covid-19 en una conversación telefónica.

"Las consultas se centraron en la propagación del coronavirus. La canciller y el presidente de EEUU acordaron mantener un contacto estrecho al respecto y aprovechar posibilidades de cooperación", dice un comunicado, publicado en la página web gubernamental.

Además, los líderes abordaron la situación en Afganistán y expresaron la esperanza de que inicien lo más pronto posible las negociaciones de paz entre los afganos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado cerca de 770.000 contagios por el virus, entre ellos más de 36.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 158.500 personas ya han superado la infección.