Ministro de Cultura de Francia dio positivo para COVID-19

Publicado por: bibiana.riascos el Mar, 10/03/2020 - 06:55
Share
Las pruebas del funcionario resultaron ser positivas para el COVID-19 pero se mantiene en buenas condiciones.
Ministro de Cultura de Francia

El ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, fue diagnosticado con coronavirus. Riester es el más reciente personaje de alto nivel que se ha visto afectado por la enfermedad.

El ministro dio positivo para el virus, pero su estado de salud es estable, declaró el Ministerio de Cultura de Francia en un comunicado.

Riester presuntamente asistió a la Asamblea Nacional la semana pasada. Hay cinco parlamentarios que se sabe que también contrajeron el COVID-19 y que se encontraban de igual manera en el parlamento en ese momento.

Lea también: Italia en aislamiento total por coronavirus

La cifra de muertos en Francia por el coronavirus es de 25 personas con 1.412 casos confirmados, con un aumento de 286 casos en las últimas 24 horas, anunció el ministro de Salud, Jerome Salomon en una rueda de prensa.

De los contagiados, 66 se encuentran en condiciones críticas y 36 de estos se encuentra en la isla de Córcega.

Según medios franceses, un niño de ocho años en París fue diagnosticado con la enfermedad y sus compañeros de clase no podrán asistir a la escuela sino hasta el 17 de marzo.

Le puede interesar: Expansión del coronavirus en tiempo real

Entre tanto, el partido de la Ligue 1 entre Olympique Lyonnais y Reims será jugado este viernes sin espectadores, declaró el primer grupo en sus redes sociales.

Afirmando que esto le dará un fuerte golpe a la economía, el ministro del Tesoro, Bruno Le Maire, dijo que los restaurantes han perdido un 25% de ingresos y los hoteles han registrado pérdidas de ganancias de entre 30% y 40% debido al brote.

“Hay dos etapas de la economía mundial, antes y después del coronavirus”, aseveró el ministro, y agregó que las compañías afectadas obtendrán exenciones fiscales.

Además: ¿Por qué el dólar subió a valores históricos en Colombia?

La cifra total de muertes por coronavirus en el mundo es de cerca de 3.800, con más de 110.000 casos confirmados, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como parte de los esfuerzos para contener el brote, los gobiernos han cerrado las fronteras y han suspendido viajes terrestres y aéreos con los países que se han visto más afectados, como China, Irán e Italia.

Después de declarar el brote como una emergencia de salud internacional en enero, la OMS actualizó el mes pasado a muy alto el nivel de riesgo global.