Muertos por Covid-19 en Italia aumentan: 683 fallecidos en 24 horas

Publicado por: richard.ladino el Mié, 25/03/2020 - 13:10
Share
Pero también 1.036 pacientes se han curado de la enfermedad.
Muertos por Covid-19 en Italia aumentan

El director del Departamento de Protección Civil de Italia, Agostino Miozzo comunicó que hubo otras 683 personas contagiadas con covid-19 que fallecieron durante las últimas 24 horas, dejando una totalidad de 7.503 muertos hasta el 25 de marzo.

"Desafortunadamente, hoy registramos 683 decesos", informó Miozzo durante la rueda de prensa organizada por su Departamento.

Este miércoles se detectaron 3.491 nuevos contagios, con lo cual es el cuarto día consecutivo en que baja el número de los nuevos casos positivos.

Actualmente, Italia cuenta con 57.521 infectados, entre ellos 30.920 están aislados en sus domicilios al tener síntomas leves, 3.489 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, mientras el resto está hospitalizado.

En un día fueron dados de alta 1.036 pacientes, ascendiendo el total de los recuperados a 9.362 personas.

El Gobierno italiano ha tenido que tomar medidas para mitigar la propagación del virus en la región, suspendió toda actividad productiva no esencial, cerró todos los negocios excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad.

En Italia se suspendieron las escuelas y universidades, lugares de ocio, reuniones sociales y los eventos deportivos, y se declaró una cuarentena en la que solo se puede salir por algunos motivos laborales, salud o compra de alimentos.

Hasta la fecha continúan en funcionamiento los supermercados, las farmacias, parafarmacias, los estancos y quioscos, los servicios bancarios, postales, aseguradoras y servicios públicos como el transporte. 

El presidente del Consejo superior de Sanidad, Franco Locatelli, recordó que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno son por el momento hasta el 3 de abril, mientras que los funcionarios analizan el avance de la situación de emergencia para ver si es necesario prolongarlas o no.

 

Con información de Sputnik.