Netanyahu asegura que Israel ha matado al jefe de Hamás en Gaza

Mié, 28/05/2025 - 10:18
Esto es lo que se sabe hasta el momento de la muerte del líder de Hamás, asesinado en la franja de Gaza.
Créditos:
Créditos: EFE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este miércoles en la Knéset (Parlamento israelí) que Israel mató al presunto nuevo líder del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, Mohamed Sinwar, en un reciente ataque aéreo israelí al Hospital Europeo del sur del enclave, según informan los medios israelíes.

El diario israelí Haaretz cita a fuentes del estamento de defensa de Israel que aseguran no tener certeza sobre la muerte de Mohamed Sinwar, a pesar de la confirmación previa dada por el primer ministro.

El Ejercito israelí bombardeó el Hospital Europeo, ubicado en el sur del enclave, el 13 de mayo. Poco después la prensa israelí publicó que el objetivo de este ataque era Mohamed Sinwar, el hermano menor de Yahya Sinwar, el que fuera máximo líder de Hamás y cerebro de los ataques del 7 de octubre de 2023 que Israel mató el año pasado en Rafah.

Noticia en desarrollo.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Le contamos todo sobre la polémica que gira en torno a la canción 'El Sabor del Loco'. ¿Es realmente de Altafulla?
En entrevista con Kienyke.com, la actriz de Betty la Fea, Marcela Posada, compartió emotivos recuerdos de Kepa Amuchastegui y rindió homenaje a su legado.
Un impactante video captado por una cámara de seguridad muestra a un oficial de la policía de Miami disparando tres veces su arma de fuego mientras se encontraba sobre el capó de un vehículo BMW en movimiento.
En entrevista con KienyKe.com, Ana Wills habla de La venganza de Analía 2, su nueva película como Jackie Kennedy y algunas reflexiones.
Kien Opina