Papa Francisco apoya la unión de parejas homosexuales

Publicado por: sophia.bohorquez el Mié, 21/10/2020 - 13:44
Sharekyk
El Papa Francisco declaró que las parejas homosexuales deben tener la posibilidad de contraer una unión civil.
Créditos:
flickr

En el documental “Francesco”, que fue presentado en el Festival de Cine de Roma, el Papa Francisco indicó que respalda las uniones civiles entre homosexuales.

Aunque no es una película biográfica sobre el Papa en el sentido tradicional, el documental ofrece una mirada actual a los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo y a examinar lo que debería hacer la humanidad, para pasar a una nueva forma de vivir y crecer en el siglo XXI.

La película trata de la pandemia, la violencia policial, el racismo, los muros fronterizos, la migración y los refugiados, las cuestiones relativas a la diversidad, la emancipación de la mujer, el abuso sexual y muchas otras cuestiones que componen los títulos de la época actual.

"Es un documental dedicado a una humanidad que crea dramas y desastres y a él que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor", destacó el director Evgueni Afinéevski.  

El director de la aclamada película ha publicado varias fotos de Roma, el Vaticano y el Papa en muestra de gratitud por las enseñanzas. Aunque resaltó que “es importante para mi no mostrarlo ni como un papa ni como el rey del universo, sino como una persona humilde: hago esto, intento ayudar, mostrar los desastres que como humanidad estamos haciendo, intentemos dejar de cometer errores, cuidar el medio ambiente, ser hermanos, terminar con el odio”. 

Las palabras del Papa, que han causado tal controversia, están contenidas en dicho documental, en el que afirmó que "los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia". 

En los últimos años, varios cardenales y personalidades cercanas al Papa habían apoyado la misma línea. Sin embargo, no lo habían expresado públicamente. Es por ello que la declaración ​​representa un paso importante. Es la primera vez que un pontífice dice estar a favor de las uniones civiles homosexuales.

Cabe mencionar que en el libro “Sobre el cielo y la tierra”, el Papa Francisco no rechazó directamente la posibilidad de uniones civiles, pero dijo que las leyes que asemejan las relaciones homosexuales al matrimonio son “una regresión antropológica”, y expresó su preocupación frente a que las parejas homosexuales puedan adoptar, allí mencionó que "toda persona necesita un padre masculino y una madre femenina que ayuden a plasmar su identidad”. 

En esta oportunidad, el alto pontífice subrayó que "lo que tenemos que crear es una ley sobre uniones civiles. De esta forma, los homosexuales disfrutarían de cobertura legal. Yo he defendido esto".