El Papa Francisco vuelve a bendecir feligreses en la Plaza de San Pedro

Publicado por: maria.vargas el Dom, 24/05/2020 - 07:24
Share
Después de 10 semanas, Su Santidad vuelve a ver público en la plaza de San Pedro en la misa dominical.
Papa Francisco

El papa Francisco da su bendición a los fieles desde la ventana de su oficina con vistas a la plaza de San Pedro, después de casi diez semanas sin misas públicas.

Es el primer domingo tras el confinamiento por el COVID-19 que el papa bendecirá a los feligreses desde su ventana. Este hecho marca un retorno gradual a la normalidad en el Vaticano después de un largo confinamiento.

Siga en vivo la misa del Papa Francisco en el Vaticano

En el vivo en vivo se ven como los feligreses regresan poco a poco a esta plaza que se ha caracterizado por ser un punto de encuentro de religión y espiritualidad. 

Los servicios de misa fueron transmitidos en vivo desde el 9 de marzo, ya que la Basílica de San Pedro y otros sitios religiosos fueron cerrados al público por las medidas de confinamiento por el COVID-19 en Italia.

El pasado 18 de mayo las autoridades de Italia dispusieron reanudar la administración del culto en las iglesias del país a condición de que los creyentes observen rigurosamente el distanciamiento social y usen mascarillas y guantes, a la entrada se les medirá la temperatura obligatoriamente.