Papa Francisco recibió la vacuna contra el coronavirus

Publicado por: nicolas.cruz el Mié, 13/01/2021 - 13:00
Share
El Sumo Pontífice se sometió a la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 en el inicio de la campaña de vacunación del Estado Vaticano.
Papa Francisco
Créditos:
EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT

Este miércoles, el Papa Francisco se vacunó contra el coronavirus con la dosis de Pfizer y BioNTech. De esta manera, comenzó la jornada de vacunación en el Estado del Vaticano para los cerca de 3.000 empleados y familiares, y los 800 residentes. 

El Pontífice “fue el primer ciudadano vaticano en recibir las dosis de la vacuna, incluso antes de las categorías protegidas, como enfermeros, médicos y gendarmes” indicó el diario Il Messaggero. El fármaco también será administrado al papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, que hace unos meses sufrió una grave infección viral en la cara.

Le puede interesar: Apagón en el Vaticano, la fake news que tuvo en vilo al mundo

En una reciente entrevista, el Papa Francisco había declarado que “desde el punto de vista ético todos deben tomar la vacuna, es una opción ética, porque juegas con tu salud, con tu vida, pero también juegas con la vida de los demás".

El director de la oficina de prensa vaticana informó de que se ha instalado una sala para vacunar en el atrio del aula Pablo VI. Asimismo, explicó que por el momento en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años pues "aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad", mientras que "para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación".

Según precisó Vatican News, el portal oficial de la Santa sede, en la ciudad del Vaticano la campaña de vacunación contra el coronavirus es "completamente voluntaria".

"La prioridad es dada al personal sanitario y de seguridad pública, a los ancianos y al personal que está en contacto más frecuentemente con el público", destacó el medio referido.

Lea también: OMS: inmunidad colectiva frente al coronavirus no se logrará en 2021

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano indicó que se han reservado cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer para toda la comunidad. El total de la población de esta zona no supera las mil personas.