Mundial 2026

Paraguay confirma el primer caso del nuevo coronavirus

Sáb, 07/03/2020 - 13:42
El caso fue confirmado por el ministro de Salud de ese país.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este sábado el primer caso del nuevo coronavirus (covid-19) en el país.

"Informo que hoy, pasado el mediodía, el Laboratorio Central confirmó primer caso de covid-19 en Paraguay", publicó Mazzoleni en su cuenta de Twitter.

El ministro llamó a la ciudadanía a "mantener la calma".

Mazzoleni aseguró que "los protocolos ya ensayados y aprobados por la Organización Panamericana de la Salud están siendo aplicados".

"Más información se dará en breve en rueda de prensa", indicó.

A finales de 2019, las autoridades de China informaron de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada covid-19.

La enfermedad traspasó las fronteras chinas y ha infectado ya a más de 105.000 personas en unos 90 países, provocando más de 3.500 muertes, la mayoría en la China continental. 

Más KienyKe
Conozca también el reparto que hará parte de la nueva entrega de 'El Señor de los Anillos'.
La Selección Colombia viajará de Guadalajara a México D.F. donde enfrentará a Uzbekistán.
De la Espriella denunció amenazas de grupos armados contra sus votantes en Cauca y Nariño durante su cierre de campaña.
Iván Cepeda anunció que denunciará a Abelardo de la Espriella por presuntos hechos de corrupción relacionados con recursos del sistema de salud.