Paraguay confirma el primer caso del nuevo coronavirus

Sáb, 07/03/2020 - 13:42
El caso fue confirmado por el ministro de Salud de ese país.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó este sábado el primer caso del nuevo coronavirus (covid-19) en el país.

"Informo que hoy, pasado el mediodía, el Laboratorio Central confirmó primer caso de covid-19 en Paraguay", publicó Mazzoleni en su cuenta de Twitter.

El ministro llamó a la ciudadanía a "mantener la calma".

Mazzoleni aseguró que "los protocolos ya ensayados y aprobados por la Organización Panamericana de la Salud están siendo aplicados".

"Más información se dará en breve en rueda de prensa", indicó.

A finales de 2019, las autoridades de China informaron de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada covid-19.

La enfermedad traspasó las fronteras chinas y ha infectado ya a más de 105.000 personas en unos 90 países, provocando más de 3.500 muertes, la mayoría en la China continental. 

Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.