Una curiosa situación vivió una familia de Pittsburgh, Estados Unidos, luego de que su mascota Cecil, un goldendoodle, cometiera una tremenda travesura y acabara con parte de los ahorros del hogar. Cerca de 4 mil dólares que estaban destinados para la instalación de una cerca y terminaran en el estómago de la mascota.
Toda la situación fue expuesta por la familia que, con un muy buen sentido del humor, relató no solo su preocupación por los cerca de 16 millones de pesos a cambio de moneda colombiana sino también la alerta que les generó la salud de Cecil, tras comer dicha cantidad de billetes.
No obstante, tras visitar a un médico veterinario, éste les disipó los temores y les aseguró que aunque debían vigilar el estado de ánimo del animal, este se encontraba fuera de peligro.
Respecto al dinero, aunque parezca increíble, se pudo recuperar gran parte del monto por medio de un difícil proceso, revisando las heces de la mascota, recuperando los pedazos de los billetes y uniéndolos para tratar de adelantar un trámite ante las autoridades bancarias.
La familia logró recuperar cerca de 3.550 dólares de los 4.000 que resultaron afectados por la travesura, mismos que buscarán enviar al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para que sean reemplazados.
En redes sociales la historia fue muy bien recibida por los internautas que, al igual que la familia del video, han sido protagonistas en algún momento de las travesuras cometidas por las mascotas. La historia de Cecil, sin embargo, se salió de todo molde y del cliché del ‘perro se comió mi tarea’ por ‘mi perro se comió mis ahorros’.