Perú confirma cinco nuevos casos de coronavirus

Publicado por: andres.romero el Dom, 08/03/2020 - 07:30
Share
En total son seis las personas que padecen el virus en el país sudamericano.
coronavirus perú

El Ministerio de Salud de Perú informó de cinco nuevos casos de coronavirus, elevando a seis el número total de contagios en el país.

Perú confirmó su primer caso de coronavirus, en un hombre de 25 años que estuvo en España, Francia y la República Checa.

"Tras la investigación y procesamiento de muestras de los contactos del primer caso importado por COVID-19, y con el resultado de las muestras, el resultado por coronavirus COVID-19 es positivo para cuatro personas que se configuran como contactos del denominado 'caso cero'", indicó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el protocolo previsto, explicó la autoridad, "se procedió al aislamiento domiciliario de estas personas, incluyendo el caso cero".

Todos ellos se encuentran en condición clínica estable, y se viene desarrollando el cerco epidemiológico.

"Además, en la región Arequipa, tras la investigación y el procesamiento de la muestra, se ha logrado determinar otro caso importado por coronavirus, que corresponde a un varón de 29 años, procedente de Londres", agregó el ministerio.

A finales de 2019, las autoridades de China informaron de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

La enfermedad ha infectado a más de 105.000 personas en unos 90 países, provocando más de 3.500 muertes, la mayoría en la China continental.

Información de Sputnik.