Facebook suspendió cuenta de Nicolás Maduro por difundir falsas noticias

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 27/03/2021 - 15:05
Share
¿Es definitiva la suspensión del presidente del régimen venezolano, Nicolás Maduro, de Facebook?
Facebook suspendió la cuenta de Maduro por difundir falsas noticias

Facebook ha bloqueado por 30 días la cuenta oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por promover un medicamento contra el coronavirus que no ha sido aprobado por la OMS.

El mandatario compartió con sus seguidores una publicación dedicada al medicamento antiviral Carvativir, de fabricación venezolana, supuestamente capaz de neutralizar el COVID-19 sin provocar efectos secundarios. Maduro calificó este fármaco derivado del tomillo de "goticas milagrosas".

Un portavoz de Facebook declaró en un comentario a la agencia Reuters que el vídeo violó las políticas de la plataforma, pues según las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, "actualmente no existe ninguna medicación que pueda prevenir o curar el virus".

"Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará disponible en modo de lectura", agregó.

Cabe aclarar que la cuenta de Maduro en Instagram no se verá afectada.

Esta no es la primera vez que Facebook censura los vídeos sobre Carvativir en la cuenta del presidente venezolano. Así, en febrero, Maduro declaró que la red social eliminó "de manera abusiva y dictatorial" un vídeo en el que mostraba el fármaco. Asimismo, tachó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de "tremendo abusador".

El 27 de marzo pasado, el Gobierno de Venezuela informó haber sostenido una reunión con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, en la que dio a conocer detalles sobre el Carvativir, un fármaco que ya se está distribuyendo por el país.

Ramón Nieves, autoridad única de salud del estado Mérida, informó que "este importante producto farmacológico llamado Carvativir —Isotimol modificado— es una molécula que tiene varios años en el mundo científico y clínico asistencial".

"Esta partícula de reconocida solvencia es para tratar los procesos virales. En nuestro país, la potencia del malojillo y/o tomillo con el orégano le da esa concentración que es bien poderosa para tratar pacientes leves, moderados y severos según las indicaciones médicas", precisó Nieves.

¿Qué es el Carvativir?

Según la ficha técnica del fármaco venezolano, el Carvativir tiene forma de solución oral y cada mililitro contiene 6 mg de carvacrol (isotimol recombinado lipofílico).

El carvacrol es un compuesto fenólico producido por una gran cantidad de plantas aromáticas, entre las que se encuentran el tomillo y el orégano. Se ha utilizado durante muchas generaciones como conservante y aromatizante de alimentos.

Los resultados de estudios in vitro e in vivo muestran que el carvacrol posee una variedad de propiedades biológicas y farmacológicas que incluyen antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas, anticancerígenas, antiinflamatorias, hepatoprotectoras, espasmolíticas y vasorrelajantes, señala una investigación de 2014 sobre la bioactividad y acciones toxicológicas del carvacrol.

Además, el carvacrol muestra una excelente actividad antimicrobiana y es un compuesto bioactivo muy interesante contra hongos y una amplia gama de bacterias gram-positivas y gram-negativas, dice otro estudio de 2018.

Por: Sputnik Mundo

    Siga a KIENYKE en Google News