Nueva ola de protestas en Estados Unidos tras muerte de afroamericano

Publicado por: sophia.bohorquez el Mié, 28/10/2020 - 08:40
Sharekyk
La muerte de Walter Wallace causó una nueva ola de protestas contra el racismo policial en Filadelfia, Estados Unidos.
Muerte de hombre afroamericano, causa nuevas protestas en Filadelfia

Walter Wallace, falleció en el oeste de Filadelfia en manos de dos agentes de policía. Nuevamente, las protestas contra el tiroteo no dieron espera.

La violencia estalló el lunes después de que un hombre de 27 años, identificado como Walter Wallace recibiera varios disparos de dos policías. Los oficiales respondieron a un informe de un hombre armado con un cuchillo en la zona. 

Los agentes habían sido enviados por la tarde al vecindario de West Philadelphia después de que una llamada alertara que un hombre portaba un cuchillo. “Cuando los oficiales llegaron, Wallace Jr. se negó a soltar el arma a pesar de las órdenes de los agentes”, explicó Eric Gripp, vocero del Departamento de Policía de Filadelfia. 

Minutos después de que Wallace se negara a soltar el arma y se acercaba a los agentes en tono amenazante, fue abatido por la policía. El hecho quedó registrado en un video que rápidamente fue publicado en las diferentes redes sociales. 

En el video, su madre y al menos un hombre lo siguen, tratando de que escuche a los oficiales. Pero, Wallace continúa caminando rápidamente por la calle y entre varios autos. Minutos después de que llegaron los oficiales, se escucharon los disparos. Aunque los oficiales llevaron a Wallace al centro médico Penn Presbyterian, fue demasiado tarde, el hombre de 27 años falleció. 

El padre de Wallace Jr, Walter Wallace Sr, entrevistado por el diario Philadelphia Inquirer, aseguró que su hijo sufría de trastornos psicológicos y estaba en tratamiento. "¿Por qué no usaron un Taser?", reclamó. "Su madre estaba tratando de calmar la situación", agregó. 

Ante el hecho, cientos de manifestantes salieron a las calles de Filadelfia para pedir justicia por la muerte de otro joven negro en manos de la policía. Cabe resaltar que el primer estallido se dio después de que se diera a conocer la muerte de George Floyd  

Cerca de 500 personas se reunieron en un parque del oeste de Filadelfia el martes por la noche y comenzaron a marchar por el vecindario, cantando. 

Horas después, los manifestantes se enfrentaron con la policía. Según el medio de comunicación ABC, al menos 30 policías fueron heridos durante las protestas. El Departamento de Policía de Filadelfia informó que la mayoría de las lesiones fueron por golpes con ladrillos, piedras y escombros.

Entre tanto, cerca de 33 personas fueron arrestadas por asalto a agentes de policía, saqueo y posesión de armas de fuego, según informan medios locales. Decenas de manifestantes se reunieron con gritos y carteles con el mensaje “Black Lives Matter”. “Di su nombre: Walter Wallace”, repetían.