Récord de muertes en Brasil: 4.195 fallecidos por Covid-19 en un día

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 07/04/2021 - 19:39
Share
Las muertes en Brasil por Covid-19 aumentan exponencialmente y con el pasar de los días se siguen rompiendo récords.
Récord de muertes en Brasil: 4.195 fallecidos por Covid-19 en un día
Créditos:
EFE/Joédson Alves

Brasil batió el martes un nuevo récord de muertes diarias por covid-19, al registrar casi 4.200 fallecidos en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud.

De acuerdo al ministerio, el martes se registraron 4.195 fallecidos, lo que eleva a 336.947 la cifra total de muertos por covid-19 en Brasil.

El número de contagios aumentó en 86.979 y ya son 13.100.580 los brasileños que contrajeron la enfermedad en algún momento en los últimos meses.

Hasta ahora, el peor día de la pandemia en Brasil fue el pasado martes 31 de marzo, cuando se registraron 3.780 muertos.

Diversos especialistas apuntan que en las próximas semanas Brasil podría llegar a sumar hasta 5.000 muertos al día.

En las últimas semanas, la mayoría de las regiones del país endurecieron las restricciones para evitar la propagación del virus.

No obstante, los resultados aún no se notan en los hospitales, que en general siguen al límite de su capacidad. 

Bolsonaro descarta una cuarentena total  en Brasil

El presidente brasileño Jair Bolsonaro descartó este miércoles la posibilidad de implantar un confinamiento de la población a nivel nacional para frenar el número de contagios y muertes por covid-19.

En un discurso en la ciudad de Chapecó (Santa Catarina, sur), el presidente admitió que podría hacerlo, "como quieren algunos", pero negó rotundamente esa posibilidad: "No habrá un "lockdown" (confinamiento) nacional", dijo, mientras era recibido con aplausos.

Bolsonaro también criticó a quienes "osan" sugerir que las Fuerzas Armadas ayuden a los gobernadores de los estados a velar por el cumplimiento de las medidas restrictivas.

"El ejército brasileño no irá a la calle para mantener al pueblo dentro de casa; la libertad no tiene precio", afirmó.

Como suele ser habitual, Bolsonaro criticó las medidas de aislamiento social porque provocan desempleo y pobreza, y auguró una convulsión social a medio plazo.

"Hablo con nuestras Fuerzas Armadas sobre si tenemos efectivos para contener la cantidad de problemas que podemos tener por delante… ¿es una explosión por maldad o por necesidad?", añadió el presidente.

Bolsonaro también defendió el tratamiento precoz de los casos de covid-19 con medicamentos que no tienen eficacia científica comprobada y aseguró que desde que gobierna ya no existe corrupción en Brasil.

Por: Agencia Sputnik