Medios internacionales demonizan la pandemia en Venezuela: Maduro

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 05/04/2021 - 14:18
Share
De acuerdo con Nicolás Maduro, los medios informativos internacionales no reconocen sus logros en medio de la pandemia en Venezuela.
Nicolás Maduro, pandemia en Venezuela
Créditos:
Twitter @NicolasMaduro

El presidente del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los medios internacionales demonizan la pandemia en su país, y que no reconocen ninguno de los logros que han tenido en ese país caribeño al hacer frente al Covid-19.

"The New York TimesMiami Herald, esos periódicos están al servicio de una campaña permanente contra Venezuela, contra nuestra revolución. No son capaces de reconocer ningún avance, ningún logro, menos ningún éxito en la lucha que hemos tenido contra la pandemia, nos demonizan permanentemente, pero no se ven la viga en su ojo, la viga de Brasil, la viga Colombia, la viga de Perú, la viga de Paragua, de Estados Unidos y de Europa", dijo el mandatario.

Señaló que si en Venezuela se hubiera implementado el toque de queda como en otros países, para frenar los contagios, los medios asegurarían que su Gobierno se aprovechó del coronavirus para establecer esa medida.

Maduro recordó que en su país la cuarentena es voluntaria, y que los ciudadanos la cumplen para evitar los contagios de Covid-19.

"No reconocen que Venezuela ha tenido un paso adelante, dos pasos adelante, en cada etapa de la pandemia", comentó.

El presidente del régimen reiteró que Venezuela atraviesa la segunda ola de Covid-19, por lo que el país permaneció 14 días continuos en cuarentena radical.

Nicolás Maduro, presidente del régimen en Venezuela
Créditos:
Twitter @PrensaFANB

El presidente de Venezuela anunció que reforzarán los controles y cuidados epidemiológicos en la frontera con Colombia por un repunte en los casos de Covid-19.

"He dado la instrucción de reforzar los controles fronterizos y los cuidados epidemiológicos en la frontera con Colombia porque hay un repunte brutal y no han querido hablarle claro y decirle la verdad al pueblo de Colombia, como en el mundo entero, pero en Colombia es mayor", expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

Por otra parte, Maduro indicó que en Colombia no ha mejorado la situación en un año desde que llegó el coronavirus.

"Ha golpeado de manera inclemente al pueblo de Colombia, el pueblo de Colombia está huérfano, no tiene servicio de salud, no tiene un Gobierno que lo acompañe, no tiene una mano amiga, no tiene un médico que llegue a su casa, no tiene un apoyo, una protección", sostuvo.

Ante el aumento de los contagios, Maduro anunció que mantendrán por siete días más la cuarentena radical, siendo ésta la tercera semana que Venezuela estaría en confinamiento, excepto los sectores esenciales, tales como: salud, seguridad, alimentación y telecomunicaciones.

En cuanto a los casos de Covid-19 en Venezuela, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que en las últimas 24 horas se registraron 1.786 nuevos contagios y 15 personas fallecidas.

Por: Sputnik Mundo