Rusia lanza la primera vacuna anticovid para animales

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 31/03/2021 - 09:55
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
La vacuna anticovid para animales fue lanzada por Rusia hoy y ya puede conseguirse. Es la primera en el mundo.

La vacuna rusa contra el coronavirus desarrollada para los animales ya está accesible para pedidos, informó a Sputnik este miércoles la asesora del organismo nacional de control veterinario y fitosanitario, Rosseljoznadzor, Yulia Melano.

Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus para animales, Carnivac-Cov, desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal (VNIIZZh, por sus siglas en ruso), que se supedita al Rosseljoznadzor.

Científicos de Rosseljoznadzor siguen estudiando el tiempo que dura la reacción inmune tras la aplicación de esta vacuna, aunque ya está probado que se trata de al menos seis meses. La fabricación masiva de este preparado puede comenzar en abril.

"La vacuna ya está accesible, se puede encargar al VNIIZZh", dijo Melano.La experta al mismo tiempo informó que actualmente no existe la necesidad de empezar la vacunación masiva de los animales domésticos.

"Podríamos recomendar el uso de esta vacuna para granjas de cría de animales, como una medida de profilaxis", agregó.

Los casos de covid-19 en animales se han registrado ya en varios países. En concreto, España, Dinamarca, Países Bajos, Polonia y otros Estados europeos, detectaron el coronavirus en granjas de visones. En Rusia, dos gatos dieron positivo al patógeno. (Sputnik)

Otras noticias en vacunación

La vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech tiene una efectividad demostrada del 100 % en adolescentes de entre 12 y 15 años, según los resultados de un ensayo en fase 3 en 2.260 individuos, comunicaron este miércoles ambas empresas.

El ensayo demostró "una eficacia del 100 % y respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado", según un comunicado de BioNTech, la farmacéutica alemana asociada a la estadounidense Pfizer.

Albert Bourla , presidente y director ejecutivo de Pfizer, dijo que la intención es presentar una solicitud de autorización a la agencia estadounidense FDA y a otros organismos reguladores con el fin de poder comenzar a vacunar en ese grupo de edad "antes del comienzo del próximo curso escolar".

El ensayo se hizo con adolescentes en Estados Unidos de edades comprendidas entre los 12 y 15 años y en él se detectaron 18 casos de Covid-19 en el grupo de placebo frente a ninguno en el de los vacunados.

KienyKe Stories