ONU reporta 3,9 millones de refugiados por guerra en Ucrania

Mié, 30/03/2022 - 06:41
La oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos agrega que 1.824 civiles han resultado heridos desde que Rusia inició la guerra y que "las cifras reales son considerablemente más altas".

Al menos 1.151 civiles han muerto desde que Rusia lanzó una guerra contra Ucrania, dijo la ONU el pasado lunes 28 de marzo, además, el número de personas que han huido del país se acerca a los 3,9 millones.

Desde el 24 de febrero se han registrado 2.975 muertes de civiles en Ucrania, con 1.151 muertos, incluidos 54 niños, y 1.824 heridos, detalló la actualización de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

La mayoría de las bajas civiles fueron causadas por armas explosivas con una amplia área de impacto, bombardeos de artillería pesada, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y ataques aéreos y de misiles. 

"ACNUDH cree que las cifras reales son considerablemente más altas, ya que se ha retrasado la recepción de información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos informes aún están pendientes de corroboración", agregó la agencia.

Según la Fiscalía General de Ucrania, 143 niños han muerto y 216 han resultado heridos en ataques rusos hasta el lunes, aseguró el organismo de la ONU.

Casi 3,9 millones de personas (3.866.224) han huido de los combates en Ucrania, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Más de 2,29 millones han escapado a la vecina Polonia, más de 595.000 a Rumania, casi 384.000 a Moldavia, más de 354.000 a Hungría y unos 275.000 a Eslovaquia.

Más de 271.000 refugiados también han ido a Rusia y poco más de 9.000 a su aliada Bielorrusia.

“La escalada del conflicto en Ucrania ha causado la destrucción de infraestructura civil y víctimas civiles, y ha obligado a las personas a huir de sus hogares en busca de seguridad, protección y asistencia”, dijo ACNUR.

Creado Por
Agencia Anadolu
Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.