Rusia preparada para el peor escenario en relaciones con EE. UU.

Publicado por: luis.cuellar el Jue, 08/04/2021 - 06:42
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Según voceros del Kremlin, en Rusia, están preparados para responder ante la "hostilidad" de las acciones de Estados Unidos.
Rusia preparada para el peor escenario en relaciones con EE. UU.

Moscú está preparado para los peores escenarios en las relaciones con Washington, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar los informes de una posible expulsión de diplomáticos rusos de Estados Unidos New Sanders a Rusia.

"La hostilidad y la imprevisibilidad de las acciones por parte de EEUU nos obliga en general a estar preparados para los peores escenarios", dijo Peskov ante la prensa.

Moscú respondió a cualquier acción hostil de Washington, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al comentar las posibles decisiones de Estados Unidos contra Rusia.

La agencia Bloomberg reportó el miércoles, citando a tres personas familiarizadas con el asunto, que la administración de Joe Biden está considerando la expulsión de diplomáticos rusos por el presunto papel de Rusia en las elecciones presidenciales. También se están barajando las medidas contra personas del entorno del presidente Vladímir Putin y las agencias vinculadas a las acusaciones de interferencia electoral.

"Esto es difícil de comentar. Desde luego, responderemos a cualquier medida hostil. Hasta ahora no vi decisiones concretas, no se anunció nada", dijo Lavrov en una rueda de prensa con su par de Kazajistán.

El canciller calificó de "estúpida" la política de Washington hacia Moscú.

"Incluso una estructura tan prowashingtoniana como Atlantic Council ya está publicando materiales en los que critica el comportamiento atascadero de EEUU hacia a Rusia, y tal vez incluso el comportamiento estúpido, que no trae ningún resultado ", indicó.

Según Lavrov, las declaraciones de EEUU sobre su disposición a construir relaciones predecibles con Rusia suenan poco convincentes, Moscú está esperando pasos reales que confirmen las palabras.

"Oímos (...) algunas declaraciones de que habrá sanciones, pero que Estados Unidos está interesado en relaciones predictibles y estables con Rusia. Las palabras no suenan convincentes, esperaremos acciones concretas", Dijo.

Estados Unidos y sus aliados son socios poco fiables, por lo que Moscú no puede depender de sus estados de ánimo, recalcó el ministro.

"Debemos confiar en nosotros mismos, porque ni Estados Unidos ni sus aliados son socios fiables, y en áreas clave para el soporte vital del país no podemos confiar en sus estados de ánimo", expresó.

En cuanto al Tratado de Cielos Abiertos, Lavrov afirmó que Moscú había lanzado el proceso de retirada del acuerdo ya que no tiene garantías de que tras la salida de Estados Unidos del tratado, sus aliados europeos, signatarios de este convenio, compartió datos que reciben a través de los vuelos sobre el territorio ruso.

"Sabemos con certeza que los estadounidenses durante todos esos meses después de que anunciaran su retirada del tratado, estaban persuadiendo a sus aliados para que transmitieran esos datos a escondidas", agregó.